El municipio de Ovalle postuló este proyecto al Programa de Mejoramiento Urbano de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, que tuvo una inversión de 57 millones de pesos, y que permitió habilitar una plazoleta con juegos infantiles, máquinas de ejercicios y áreas verdes en un sector de 780 metros cuadrados.

Un nuevo espacio de recreación tienen los vecinos de la Villa Manuel Lobos de Ovalle. Esto, gracias a la postulación que realizó el municipio local al Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE), que permitió habilitar una plazoleta en la intersección de las calles San Julián y Caupolicán. La iniciativa tuvo una inversión de 57 millones de pesos, recursos con los cuales se recuperó un sitio eriazo y se convirtió en un lugar acondicionado con juegos infantiles, máquinas de ejercicios, nuevo mobiliario urbano e iluminación.

En la ceremonia inaugural participó la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, María Paz Troncoso, quien junto al alcalde Claudio Rentería, integrantes del Consejo Regional y del Concejo Municipal y los vecinos beneficiarios hicieron la apertura oficial de este lugar, que busca ser una alternativa de distracción y entretención para la familias.

“Esta es una inversión que realizamos en conjunto con el Gobierno Regional y que busca recuperar espacios públicos, para ponerlos a disposición de las familias de la región de Coquimbo y en este caso de la comuna de Ovalle” sostuvo María Paz Troncoso. Al respecto, la presidenta de la junta de vecinos de la villa Manuel Lobos, Ivania García agradeció la habilitación de este lugar porque “era un foco de delincuencia y hoy es ocupado por los niños y por los adultos que vienen a hacer ejercicios. Lo positivo es que se crean encuentros familiares y eso es muy importante para todos los vecinos”.

El alcalde Claudio Rentería indicó que “esto es parte de una alianza de trabajo con la Subsecretaría de Desarrollo Regional, que nos permite realizar estas obras de un alto valor social, como la habilitación de esta hermosa plaza en un lugar que antes era eriazo y por supuesto no era ocupado por las familias. Lo positivo es que este panorama cambió y hoy los vecinos de la villa Manuel Lobos cuenta con una nueva y moderna plazoleta”.

El objetivo del municipio de Ovalle en conjunto con la Subdere es implementar espacios de interés comunitario, fortaleciendo la imagen urbana y generando una alternativa de recreación, sobretodo para los más pequeños.