El lugar, que se encuentra en el corazón de la localidad, fue habilitado con máquinas de ejercicios y juegos infantiles, gracias a la postulación que realizó el municipio de Ovalle y el financiamiento del Gobierno Regional, a través de la línea de Seguridad Ciudadana, que alcanzó los 6 millones de pesos.

Gracias a la postulación del municipio de Ovalle y el financiamiento del Gobierno Regional, a través de la línea de Seguridad Ciudadana, los habitantes de La Placa cuentan con un nuevo espacio recreativo. El lugar, que se encuentra en el corazón de la localidad, fue acondicionado con juegos infantiles y máquinas de ejercicios, iniciativa que tuvo una inversión de 6 millones de pesos.

“Este es un beneficio para todos nosotros, porque acá podrán disfrutar de un momento de recreación, tanto los adultos, como los niños y niñas. Siempre nos hemos preocupado del bienestar de nuestros vecinos y en ese norte va esta iniciativa, por eso estamos muy agradecidos de todos quienes nos apoyaron” indicó la secretaria de la junta de vecinos de La Placa, Erika Díaz.

En tanto, el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería sostuvo que este proyecto va en la línea de trabajo que ha impulsado el municipio de Ovalle, que apunta a recuperar espacios eriazos y convertirlos en áreas de recreación “para que nuestros vecinos disfruten. De esta forma les ganamos estos lugares a los flagelos de la delincuencia, el alcoholismo y la drogadicción. En nuestra administración seguiremos trabajando, para que a través de recursos municipales o del Gobierno Regional habilitemos más lugares de esparcimiento, para nuestras familias”.

Posteriormente, la representante del Gobierno Regional, Lorena Sandoval, destacó la importancia de apoyar este tipo de iniciativas de proyectos que van en beneficio de los distintos sectores de la comuna y sus respectivas organizaciones, tales como, juntas de vecinos, comités de adelanto y otras instituciones.

Desde ahora los vecinos de La Placa cuentan con un nuevo espacio recreativo, tanto para niños, niñas y adultos.