El proyecto, que incluye 8 cámaras de televigilancia, fue financiado con fondos del Gobierno Regional y postulado por la Junta de Vecinos dr. Alejandro García Pica.

Los vecinos El Portal II tienen un nuevo elemento para combatir la delincuencia en el sector gracias al proyecto “Por una mayor Tranquilidad, El Portal II con Cámaras”, el que fue postulado por la Junta de Vecinos “dr. Alejandro García Pica”, a fondos concursables del Gobierno Regional.

Se trata de la instalación de ocho cámaras de televigilancia que conectadas a una central, permitirá tener una herramienta de control y apoyo para los habitantes y aumentar la sensación de seguridad. La inversión de recursos para esta iniciativa alcanzó los $3.500.000 pesos

El alcalde Jonathan Acuña Rojas y los concejales Gerald Castillo, Cristian Rojas, Fanny Vega y Ricardo Rojas, participaron de la ceremonia de cierre del proyecto, la presidenta Yolanda Campillay Santibánez, junto a  vecinos y vecinas beneficiarios de esta iniciativa.

El alcalde Jonathan Acuña manifestó su satisfacción por la nueva herramienta con la que cuentan los habitantes de este sector. “Estamos felices por los vecinos, que van a tener mayor seguridad con la instalación de cámaras en diferentes calles y puntos estratégicos que ellos han definido, con fondos del Gobierno Regional, que les va a permitir tener una coordinación entre los vecinos y evitar cualquier tipo de incivilidades o hechos delictivos”. Agregó que “dentro de nuestras principales temáticas a abordar como gestión municipal, ha sido la seguridad pública y esto más la organización de los integrantes de la Junta de Vecinos “dr. Alejandro García Pica”, va a permitir que en esta primera etapa donde ya están instaladas éstas cámaras, pero en las que vienen destinar otras calles, así tener una cobertura completa, entregar a los vecinos mayor seguridad y entregarle herramientas para poder enfrentar en conjunto el tema de la delincuencia, que es fundamental enfrentarla entre todos”.

Por su parte, la presidenta de los vecinos Yolanda Campillay, destacó que la iniciativa les permitirá a los vecinos tener una mejorar en la prevención de los delitos, quienes además podrán tener acceso a las cámaras a través de una aplicación en el celular.

“La verdad es un privilegio recibir este proyecto, que nos servirá para estar un poquito más seguros de tanta delincuencia y cosas que pueden pasar en el entorno. Igual es importante para los vecinos de sectores aledaños y que vienen a disfrutar de nuestra plaza” y agregó que “son varias las etapas que se van a beneficiar, porque El Portal ha crecido mucho y aparte, nosotros vamos a poder monitorear las cámaras desde nuestro celular”.

Por su parte, la directora de Seguridad Pública, Hortensia Flores, destacó la labor que la ciudadanía organizada tiene en la lucha contra la delincuencia y el aumento de la sensación de seguridad.

“Una de las cosas más importantes es que los vecinos también son parte de la Seguridad, en qué sentido, en que ellos nos ayudan a visualizar los problemas que tienen en sus territorios, a través de estas cámaras ellos pueden ir reportando y viendo las posibles acciones delictuales que además, van a quedar grabadas allí y que puedan servir como prueba de un delito”, remarcó.

Con la instalación de estas 8 cámaras, los pobladores de El Portal II podrán monitorear lo que pasa en su sector y prevenir hechos delictivos e incivilidades, aumentando su sensación de seguridad.

 

 

Redes Sociales
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •