El epicentro de las Fiestas Patrias se centró en el Parque Recreacional Los Peñones, que se llenó de chilenidad, comidas y juegos típicos y un espectacular show que tuvo la música de La Sonora Cinco Estrellas, los éxitos de La Cumbia y del ex vocalista de Ráfaga, Rodrigo Tapari, como principales protagonistas. Se estima que cerca de 30 mil personas asistieron durante los tres días.

Toda una fiesta de la chilenidad se vivió durante tres jornadas en el Parque Recreacional Los Peñones, lugar elegido por el municipio de Ovalle para centrar las celebraciones de Fiestas Patrias. Fueron tres días donde se puso a disposición de los ovallinos y turistas, comidas y juegos típicos, la participación de emprendedores y por supuesto buena música.

Tras el evento dieciochero, que congregó en sus tres días a cerca de 30 mil personas, el alcalde Claudio Rentería realizó un positivo balance, pues “hicimos una actividad muy hermosa a partir del día 17 de septiembre, en el cual congregamos a más de 100 emprendedores, porque la idea era matizar nuestras tradiciones y costumbres con lo artístico y por eso abrimos este espacio para toda la gente de Ovalle y también para los turistas que visitan nuestra comuna en estas fechas. Todos quedaron muy contentos, porque tuvieron buen nivel de ventas y el comportamiento del público fue ejemplar, porque no tuvimos estadísticas negativas”. En este sentido, la autoridad comunal resaltó la “buena labor realizada por el personal policial de Carabineros y la PDI, porque hubo buena coordinación con nuestra seguridad pública municipal y estuvimos trabajando bien durante los tres días. Es así como las cosas deben hacerse, creo que hemos interpretado lo que quería la comunidad, que era pasar un momento de esparcimiento, en familia, cargado de alegría y sanamente”.

Con respecto al espectáculo artístico, el primer día se presentaron Los Condenados, Los Súper Korsarios del Amor y su cumbia ranchera y cerró la noche el grupo argentino La Cumbia. En tanto, los encargados de abrir la segunda jornada fue el grupo Relámpagos de la Noche y posteriormente se presentó Pascual y su Alegría. Finalmente, La Sonora Cinco Estrellas hizo bailar a los ovallinos con su nueva cumbia. El día 19 fue el turno de Rúa Caliente, el Grupo L 7 y cerró las celebraciones dieciocheras en Ovalle, el ex vocalista de Ráfaga, Rodrigo Tapari. En lo referente al show, el alcalde Claudio Rentería sostuvo que este año “incorporamos a grupos locales y la idea es integrarlos a la parrilla programática, porque tenemos que darle oportunidades a ellos y permitir que muestren su trabajo en escenarios importantes como este”.

Fueron tres días de celebración organizados por el municipio de Ovalle, donde primó la alegría y el sano esparcimiento en familia, además de comidas típicas que pudieron degustar los asistentes. Se espera que el próximo año se repita el buen comportamiento y sigamos siendo un ejemplo a nivel regional.