Los trabajos que está realizando el municipio de Ovalle han permitido que muchas personas de la parte alta de la ciudad opten por esta alternativa, para llegar a la zona céntrica, lo que permite descongestionar algunas vías.

DSC_0211

Es una zona que estaba en mal estado y presentaba un peligro para los automovilistas que optaban por esta vía. La conocida “bajada del villa El Ingenio” en estas últimas semanas ha cambiado su aspecto, ya que el municipio de Ovalle, a través de recursos propios, intervino este lugar, con maquinaria pesada y la colocación de fresado de pavimento, con el fin de que los residentes de villa El Ingenio, población José Tomás Ovalle y zonas aledañas tengan una alternativa, para llegar al centro de la ciudad.

“Estamos tomando una serie de medidas, para descongestionar la ciudad y nos dimos cuenta que este sector es una buena alternativa, para que las familias que viven en la parte alta puedan llegar al centro de Ovalle. Por eso decidimos e inyectamos recursos para mejorar el estado de esta vía, que estaba en mal estado y con nuestros equipos hemos realizado un trabajo de mejoramiento, que nos tiene muy satisfechos, porque ha sido bien recibido por los vecinos” sostuvo el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería. El jefe comunal agregó que esta “es la primera etapa, que, actualmente, bordea el 50% de avance, porque, posteriormente, tendremos que colocar barreras de protección y señaléticas”.

Las labores de mejoramiento se iniciaron hace un mes con la limpieza del lugar y también con el ensanchamiento de la vía, ya que no cumplía con las medidas óptimas, para garantizar el paso de dos vehículos en sentido contrario. Actualmente, se está interviniendo con una retroexcavadora y un rodillo, el cual se encarga de compactar los más de 1500 cubos de fresado, lo que cubrirá, en un comienzo, un área de 2 kilómetros. Se espera, que los primeros días de septiembre esta vía se encuentra habilitada.

Este trabajo también se está realizando en la continuación de calle Libertad, que permite llegar de forma más rápida a la ruta que una a Ovalle con la localidad de Limarí.