Esta herramienta fue confeccionada por el personal municipal con el apoyo del Cuerpo Bomberos de Ovalle y se sumará a la acción municipal que se desarrolla todos los días, desde las 17 horas, en la zona urbana y rural de la comuna. 

Una de las medidas más valoradas por la comunidad han sido los operativos de sanitización que se realizan día a día tanto en la zona urbana, como rural de la comuna y que ahora sumará una nueva herramienta. Se trata de un cañón nebulizador que fue construido por el personal municipal con el apoyo del Cuerpo de Bomberos, y que permitirá contar con un nuevo dispositivo para recorrer las poblaciones y el centro de Ovalle.

“Estudiamos como construir un cañón nebulizador y fue todo un desafío, pero lo logramos con el apoyo del Cuerpo de Bomberos que nos facilitó un turbo ventilador eléctrico. Hicimos un cono en material galvanizado para darle mayor presión, luego una corona de boquillas, las mismas que utilizan los tractores que andan con bombas nebulizadoras, realizamos las pruebas y funcionó perfectamente” sostuvo el técnico en mantención hidráulica, Jorge Roco.

Este cañón circulará en un camión que fue adaptado para estas funciones y  cuenta con un grupo electrógeno, una bomba de 1/2 HP, nueve boquillas de 0,8 litros por minuto y un estanque de 2 mil litros, lo que le dará una autonomía de 3 horas.

“Agradezco el compromiso que hemos tenido de los funcionarios municipales, quienes, diariamente, recorren diversos puntos de la comuna con nuestro operativo de sanitización que comenzamos el pasado 19 de marzo y no detendremos hasta que se levante la emergencia sanitaria. Nuestros técnicos construyeron un cañón nebulizador, se hicieron las pruebas y consideramos que es muy efectivo, por lo que lo sumaremos a las labores diarias que realizamos todos los días, desde las 17 horas” indicó el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería.

Esta nueva herramienta se suma el cañón nebulizador que fue facilitado por Enami, el cual recorre el centro de Ovalle, donde se encuentran los principales centros de abastecimiento de productos de primera necesidad.

 

 

Redes Sociales
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •