Así lo indicó el Jefe de la Unidad Regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, César Gómez, tras reunirse, junto a su equipo, con el alcalde (s) de Ovalle, Héctor Vega y los profesionales de la Secretaría de Planificación Comunal. En la ocasión, se evaluaron las zonas de intervención y también otras líneas de financiamiento para dar soluciones sanitarias a algunos sectores de la comuna.

La recuperación de espacios públicos como una forma de darle seguridad a la ciudadanía es una de las prioridades que tiene la Subsecretaría de Desarrollo Regional para este año. Así lo señaló el director regional de Subdere, César Gómez, tras reunirse, junto a su equipo asesor, con el alcalde (S) de Ovalle Héctor Vega y los profesionales de las diversas áreas de la Secretaría de Planificación Comunal (SECPLAN) del municipio local.

Se trató de una reunión técnica que “fue bastante provechosa, para poder abordar la cartera de proyectos que tenemos como Subdere para este año, ver los lineamientos, conocer las iniciativas que tiene el municipio de Ovalle y tener claridad de cuáles son sus prioridades para poder financiarlas” indicó César Gómez.

Dentro de las áreas donde apunta la Subdere este año está la recuperación de espacios públicos. En este sentido, la idea es que “los municipios presenten proyectos referente a la seguridad pública, es por ello que vamos a financiar, con aprobación del Consejo Regional, 400 millones de pesos para la comuna de Ovalle, para que levanten proyectos, a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), lo que, sin lugar a dudas, permitirá que nuestros vecinos y vecinas de Ovalle vean que los espacios que están degradados tienen un uso real por la gente” afirmó Gómez.

El alcalde (s) de Ovalle, Héctor Vega sostuvo que el balance de la reunión “fue positivo, porque la Subdere nos financiará proyectos por un total de 400 millones de pesos para la recuperación de espacios públicos, que es una línea que va directamente enmarcada en el Plan de Desarrollo Comunal que tiene el municipio de Ovalle, bajo la administración del alcalde Claudio Rentería, quien se ha esforzado considerablemente por recuperar la mayor cantidad de áreas y entregárselas a la comunidad, a través de plazas y centros de recreación”. Vega agregó que el municipio ya ingresó “los proyectos y en la Subdere destacaron el funcionamiento del municipio de Ovalle y la prontitud que tuvimos para trabajar en la diversas iniciativas que queremos que nos financien”.

Dentro de la reunión también se informó que habrá una línea de financiamiento destinada para el bienestar de las mascotas, a través de la atención de médicos veterinarios, la instalación de chips y lograr hacer el registro completo como lo exige la ley.

Además, habrá una línea de financiamiento para la asistencia técnica de la cartera de proyectos sanitarios, “para contar con profesionales y permitir que más localidades de nuestra comuna cuenten con sistema de alcantarillado, porque es un déficit bastante importante que existe y esperamos que la mayor cantidad de sectores tengan servicios básicos, como corresponde” sostuvo el alcalde (S) de Ovalle, Héctor Vega.