El municipio local está trabajando en el acondicionamiento de los cinco establecimientos educacionales urbanos y dos del sector rural, que funcionarán como centros de votación en las elecciones primarias del próximo domingo 9 de junio.

El próximo domingo 9 de junio se realizarán las elecciones primarias para candidatos a alcaldes y gobernadores regionales en nuestro país y Ovalle comienza el acondicionamiento de los centros de votación, que estarán disponibles en este proceso. En este sentido el municipio de Ovalle inició un trabajo previo con la habilitación de siete establecimientos educacionales de la comuna, cinco del sector urbano y dos de la zona rural.

En esta jornada eleccionaria estarán habilitados el Liceo Bicentenario Politécnico, el Liceo Bicentenario Alejandro Álvarez Jofré, la escuela Arturo Alessandri Palma, escuela Antonio Tirado Lanas, el Colegio Bicentenario de Las Artes Elíseo Videla Jorquera y en la zona rural, la escuela de Barraza Bajo y el Colegio Arturo Villalón Sieulanne de Cerrillos de Tamaya.

El alcalde de Ovalle, Jonathan Acuña indicó que “estamos trabajando hace dos semanas con nuestros equipos municipales para que esté todo listo y dispuesto, para el buen desarrollo de las elecciones primarias. Nos estamos haciendo cargo de toda la logística y el buen funcionamiento de los centros de votación, con el fin que se desarrolle un proceso eleccionario tranquilo y sin mayores inconvenientes en nuestra comuna”.

El director de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, Marcelo Tabilo señaló que “hemos dejado los servicios higiénicos en buen estado, además realizamos un proceso de sanitización y en la jornada de jueves y viernes tendremos los recintos habilitados en un 100% en cuanto a mesas y casetas, para, posteriormente, entregarlos a las fuerzas militares, que estarán a cargo de la seguridad de los centros de votación”.

Para estos trabajos, se ha dispuesto de personal de Operaciones, del Departamento de Educación Municipal, Dirección de Tránsito, Departamento de Salud y la Dirección de Seguridad Pública.

El sábado se realizará la constitución de las 97 mesas asignadas para las elecciones primarias, en los siete locales de votación que estarán activos entre las 8.00 y las 18.00 horas. Durante la jornada del lunes 10 de junio se hará el retiro de material y mobiliario, con la finalidad que el martes 11 de junio los establecimientos educacionales que participaron en las votaciones retomen sus clases con normalidad.

 

 

Redes Sociales
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •