La jornada se llevará a cabo, a partir de las 10.00 horas, en la sede social de la localidad. El principal objetivo es acercar la gestión del cuerpo colegiado a los sectores urbanos y rurales de la comuna.

Hace unos meses, los integrantes del Concejo Municipal de Ovalle acordaron sesionar en diversos puntos de la comuna, con el fin de acercar la gestión a la población local, y conocer de primera fuente las principales necesidades de los vecinos. Hasta el momento, el cuerpo colegiado ha sesionado en Cerrillos de Tamaya, en Sotaqui y este martes 31 de enero será el turno de la localidad de Barraza.

Los siete concejales en ejercicio, el alcalde Jonathan Acuña y funcionarios municipales se trasladarán a la sede social del sector, para dar inicio, a partir de las 10.00 de la mañana, una nueva jornada de trabajo, que apunta principalmente al bienestar social de la población, tanto de la zona urbana, como rural de la comuna.

Al respecto, la secretaria de la junta de vecinos de Barraza, Carolina Araya indicó que estas jornadas son muy necesarias “y me alegra que sea en terreno, ya que aquí se ven todas las falencias de nuestro pueblo, ya que siempre se hace en lugares donde no se ven las necesidades. Además, tendremos la oportunidad de preguntar temas a personas idóneas y sin intermediarios”.

En este sentido, el alcalde de Ovalle Jonathan Acuña sostuvo que “hemos querido impulsar esta modalidad de tener, al menos, una vez al mes una sesión del Concejo Municipal en locaciones externas. Tuvimos la experiencia en Cerrillos de Tamaya y Sotaqui y siento que fue muy enriquecedora, ya que en una parte de la reunión pudimos dialogar con los vecinos, conocer sus necesidades y sus iniciativas más inmediatas para su bienestar”.

En la parte final de la sesión ordinaria del Concejo Municipal, se les dará la posibilidad a los dirigentes de las organizaciones sociales, para que planteen sus necesidades y los sueños que tienen para el crecimiento y desarrollo de su localidad.