Las intervenciones realizadas por la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato del municipio de Ovalle, en conjunto con la empresa SoloVerde, buscan entregar una alternativa a las familias ovallinas, para que deshagan de todos los residuos que no son retirados por la recolección domicialiaria, como materiales en desuso y artefactos eléctricos en mal estado.

Es una de las alternativas que tienen las familias ovallinas para deshacerse de los residuos que, frecuentemente, se mantienen en el patio de los hogares por largo tiempo. Los operativos de basura histórica, impulsados por el Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato del municipio de Ovalle en conjunto con la empresa SoloVerde, se desarrollarán en sectores urbanos y rurales de la comuna. Los operativos continuarán el jueves 16 de mayo en Villa Agrícola, el sábado 18 en Villa Los Naranjos parte baja y población 21 de mayo, el jueves 23 en la población Ricardo Lagos de La Chimba, sábado 25 de mayo en Villa Damián Heredia y el jueves 30 de mayo en la localidad de Puntilla de Barranca.

El alcalde Jonathan Acuña Rojas señaló que el retiro de basura es importante “porque permite eliminar focos de insalubridad en las viviendas y ampliar los espacios de recreación, pero también son fundamentales en el cuidado del medio ambiente, porque generalmente estos artículos son depositados en sectores eriazos y periféricos de nuestra comuna dañando fuertemente nuestro entorno”.

Estas intervenciones se realizan mensualmente, los días jueves y sábado, desde las 9.00 horas, horario en que las cuadrillas de trabajadores recorren las zonas favorecidas y retiran materiales en desuso, como maderas, muebles y artefactos en mal estado, colchones, entre otros artículos.

La idea es que las familias “dejen sus residuos en el frontis de sus hogares o en algún lugar acordado con su respectiva junta de vecinos, para facilitar la labor de nuestros trabajadores y optimizar los tiempos” afirmó Marcelo Tabilo, director de Medio Ambiente, Aseo y Ornato del municipio de Ovalle.

Se considera basura histórica a restos de muebles, de demoliciones, artículos eléctricos y materiales en desuso, colchones, restos de madera y en general todos los residuos voluminosos, que, por su tamaño, no pueden ser retirados por el camión de recolección domiciliaria.

Redes Sociales
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •