Este sábado 4 de febrero, desde las 10.00 horas, se desarrollará una jornada llena de folclor, tradiciones y música en vivo en la Caleta Río Limarí, conocida también como Caleta El Toro.

Continúan las actividades recreativas de temporada estival organizadas por la Ilustre Municipalidad de Ovalle, no solo en el sector urbano, si no también en el rural. Este fin de semana es el turno de la costa, donde se desarrollará la denominada “Fiesta de Verano Caleta Río Limarí”.

La jornada que se desarrollará en la Caleta Río Limarí, también conocida como “El Toro”, este sábado 4 de febrero, entre las 10.00 y 22.30 horas, contempla diversas muestras de cocinería, presentaciones de cuadros folclóricos, música en vivo, tradiciones locales y actividades deportivas y turísticas.

A cargo del departamento de Fomento Productivo y Turismo, y con el apoyo de los vecinos y vecinas del sector, el evento tiene por finalidad crear una alternativa de panorama para este verano 2023, donde se ponga en valor al propio territorio en donde se desarrolla. Es así, como los propios habitantes de la Caleta Río Limarí, serán los protagonistas.

Durante toda la jornada habrá actividades deportivas y recreativas, donde participarán vecinos de las distintas caletas limarinas; una amplia oferta de gastronomía, a través de la elaboración de platos en base a los productos del mar extraídos por los propios pescadores; y una serie de concursos en los que podrá participar todo el público asistente. Además, se desarrollarán recorridos guiados, con el fin de que el público pueda conocer más detalles del lugar.

El alcalde, Jonathan Acuña, manifestó que “para nosotros, como administración, es fundamental poder crear instancias de recreación y esparcimiento en toda la comuna, incluyendo la zona rural, es por este sentido que se ha organizado esta festividad en el sector costero de nuestra comuna, con el objetivo de poner en valor el territorio y su gente. Sin duda, será una linda actividad, llena de tradiciones locales, a la que queremos invitar a toda la comunidad”

Por su parte, el encargado de Fomento Productivo y Turismo, Eric Castro, enfatizó que “para este departamento siempre ha estado presente el sector rural y costero, por lo que, ante la solicitud de los propios vecinos del sector, no dudamos en poder hacer posible esta festividad que contempla gastronomía típica del sector, folclor, tradiciones y muchas sorpresas”.

La festividad contemplará también un show de primer nivel a cargo de artistas locales, folcloristas y solistas. Mientras que desde las 20.00 horas, la voz de “Jassmin Ángel” y luego “Karime y su Banda” iniciarán el show en el escenario central. El cierre estará a cargo de los éxitos de Koky y su Banda Tropikal Ranchera.

Cabe señalar, que el municipio dispuso un plan de mejoramiento de los caminos de acceso a la caleta, no obstante, se hace un llamado a los conductores a transitar con precaución para evitar accidentes.