El próximo jueves 11 de octubre se les dará la bienvenida a los nuevos comerciantes que estarán en uno de los lugares más tradicionales de Ovalle y que se ganaron este derecho, a través de un proceso de licitación pública realizado por el municipio local.

El Mercado Municipal es uno de los recintos más característicos de Ovalle, por lo que el municipio local se ha preocupado de realizar una renovación de su fachada y su zona interior, con el fin de aumentar el bienestar de los comerciantes que integran este lugar que, diariamente, es visitado por personas, principalmente, del sector rural de Ovalle.

Durante largo tiempo permanecieron cerrados algunos locales, por lo que el municipio realizó un proceso de licitación pública, para que nuevas personas tuvieran la posibilidad de ser locatarios y vender sus productos en este lugar. Es así como el próximo jueves 11 de octubre se llevará a cabo un acto de bienvenida, donde se sumarán oficialmente cuatro nuevos comerciantes.

“Abrimos esta posibilidad y me alegro que nuevas personas se sumen al Mercado Municipal que están importante para los ovallinos, porque es un lugar de encuentro, sobretodo para las personas que provienen del sector rural de la comuna, un centro de ventas de productos típicos y un recinto que todos debemos cuidar porque es parte de nuestra historia. Esta una buena opción, para que los nuevos locatarios aumenten sus ingresos y mejoren su economía familiar” sostuvo el alcalde Claudio Rentería.

Las bases se abrieron el pasado 29 de enero y se cerró el proceso en el mes de marzo. Dentro de los requisitos estaba presentar un rubro que aportara con el turismo local de la comuna. Es así como abrirá sus puertas el Palacio del Queso, en el local 25, la pastelería y chocolatería Dulces del Limarí, en el local 26, ventas de mariscos y pescados congelados, cevichería Ovalle Mar, en el local 60, y en el local 22 se ubicará Suri Artesanías, con productos típicos de la zona.

Recordemos, que el Mercado Municipal de Ovalle abrió sus puertas en 1946 y es el recinto comercial más antiguo de la comuna, pero la actual administración se ha encargado de renovar, constantemente su aspecto con inversiones municipales y de gobierno, las cuales superan los 270 millones de pesos, que han servido para implementar un nuevo sistema eléctrico, nuevas cortinas metálicas, techumbre y renovada fachada.