El municipio de Ovalle abrió el periodo para optar al financiamiento del FONDEVE, el cual se extenderá hasta el viernes 14 de junio, con el fin de dar opción a las organizaciones sociales de la comuna de poder concretar sus iniciativas más inmediatas.

El Fondo de Desarrollo Vecinal (FONDEVE) es una de las alternativas que tienen las organizaciones sociales para financiar sus proyectos más inmediatos que les permite mejorar su funcionamiento y el bienestar de sus integrantes. Las postulaciones se abrieron el lunes 27 de mayo.

Los representantes de las instituciones territoriales y funcionales deben presentar sus proyectos y antecedentes en un sobre cerrado, en el cual deberán indicar el nombre y RUT de la organización y debe ir especificado el nombre de la iniciativa, que se someterá a evaluación de una comisión, para posteriormente recibir los recursos que tienen como monto máximo de 1 millón de pesos. La entrega debe realizarse en la Oficina de Partes del municipio de Ovalle, ubicado en Ariztía Poniente N°7, ex Hospital Antonio Tirado Lanas, hasta el próximo viernes 14 de junio, a las 14 horas.

El alcalde Jonathan Acuña sostuvo que es “muy importante que las organizaciones sociales de la comuna postulen y aprovechen esta oportunidad de poder financiar sus proyectos de manera rápida, como arreglos menores en sus recintos comunitarios y la compra de implementación y mobiliario, que son un aporte relevante para su desarrollo y crecimiento, que es una de las prioridades de nuestra administración”.

Las líneas de financiamiento son Fondo de Desarrollo Vecinal para las juntas de vecinos de la comuna, el Fondo de Organizaciones Funcionales y Asociaciones de Interés Público, que incluye organizaciones de adultos mayores e instituciones de discapacidad y juveniles, además de organizaciones de mujeres y centros de madres y otras organizaciones funcionales y asociaciones de interés público. La última línea apunta al financiamiento de iniciativas específicamente de instituciones deportivas.

Los proyectos postulados serán evaluados para lograr la admisibilidad y luego serán analizados por una comisión compuesta por dos profesionales de la Secretaría de Planificación Comunal (SECPLAN), dos de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) y dos integrantes de la Dirección de Seguridad Pública. Esta comitiva asignará un puntaje y las que obtengan mayor calificación recibirán el financiamiento, que, posteriormente, serán entregados por el alcalde Jonathan Acuña Rojas y los integrantes del Concejo Municipal de Ovalle.

 

 

 

Redes Sociales
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •