Desde el 2 de mayo, se abrió el periodo de cancelación de estos servicios establecidos en la ley 3.063 sobre Rentas Municipales. Este año, el pago anual será de $31.032, el cual se puede hacer efectivo en la Tesorería Municipal en 4 cuotas.

Uno de los servicios que se deben cancelar todos los años, son los derechos de aseo domiciliario. Es por esta razón, que el municipio de Ovalle, a través del departamento de Rentas y Patentes, abrió el proceso el pasado 2 de mayo, para que las personas, si corresponde, hagan efectivo el pago en la Tesorería Municipal local.

Esta normativa está inmersa en la Ley 3.063 sobre Rentas Municipales y para el presente año se traduce en un pago anual de $31.032, el cual puede cancelarse en cuatro cuotas de $7.758, las cuales vencen en los meses de mayo, julio, septiembre y noviembre.

El pago se puede realizar en las dependencias de la Tesorería Municipal, de lunes de viernes de 8.30 a 14.00 horas. Asimismo, la entidad consistorial tiene habilitado el pago online en www.municipalidaddeovalle.cl, donde deberán ingresar al banner “Pagos Online” y luego a “Pago Derechos de Aseo 2022”, donde deberán ingresar el rol de la propiedad.

Las propiedades entre 225 UTM y 715 UTM deberán cancelar este derecho en la Tesorería Municipal y los que sobrepasen este rango, el pago se incluirá en sus respectivas Contribuciones.

La idea es que los vecinos “se pueden informar sobre el avalúo de sus propiedades, para saber si están afectos a este tributo. Esto lo pueden realizar directamente en la página del Servicios de Impuestos Internos o en la Oficina de Rentas y Finanzas, en el horario de atención de lunes a viernes de 8.30 a las 14.00 horas. Se invita a los vecinos a informarse sobre la situación de su propiedad y cancelar oportunamente, para no sufrir multas e interés” indicó el jefe del departamento de Rentas y Finanzas del municipio de Ovalle, Víctor Lara.