El recinto, que se encuentra en el sector Playa Grande de Tongoy, permitirá que las familias ovallinas disfruten del verano de forma gratuita por un periodo de 7 días. El lugar cuenta con servicios higiénicos, duchas, guardias y en total 24 sitios, para un máximo de 10 personas.

Es una de las iniciativas más valoradas por la comunidad local. El Camping Municipal de Ovalle en Tongoy permite que muchas familias disfruten de uno de los mejores balnearios de nuestro país, sin ningún costo. El recinto abrió sus puertas este martes 16 de enero y para la temporada 2024 se habilitaran 24 sitios, los cuales podrán ser utilizados por grupos de 10 personas y por un periodo máximo de 7 días, quienes podrán ingresar entre las 8.00 y las 20.00 horas.

Los interesados en ocupar este espacio deben ingresar, en la Oficina de Partes del municipio de Ovalle, una carta dirigida al alcalde donde estén incluidos el número de personas con nombre completo y rut y un número de contacto. Tras esto, se le entregará una respuesta, en el departamento de Operaciones, y se informarán los días habilitados.

El recinto cuenta con nuevos servicios higiénicos y zona de duchas, guardias, agua potable y luz eléctrica, a través de un generador, y para esta temporada sólo se autorizará el ingreso de un automóvil y una mascota por grupo. Además, no se permitirán televisores, congeladoras, ni parlantes grandes, con el fin de garantizar la tranquilidad en la estadía de los asistentes. De todas formas, al momento de la llegada se les entregarán indicaciones de lo que está y no permitido al interior del lugar y sobre las medidas que se deben tomar frente a una emergencia o tsunami. Si uno de los integrantes no respeta las normas deberá retirarse la familia completa.

“Queremos entregar esta alternativa a las familias de Ovalle, para que puedan disfrutar del verano en un lugar seguro, con todos los servicios básicos y a pasos de la Playa Grande de Tongoy y lo más importante, de forma gratuita. Lo único que le solicitamos a los asistentes es que respeten las normas internas del recinto, con el fin de mantener una buena convivencia entre las personas que ocupen cada uno de los sitios autorizados para este verano” sostuvo el alcalde de Ovalle, Jonathan Acuña Rojas.

El horario del funcionamiento del camping es de 8.00 horas hasta las 00.00 horas y estará disponible para su uso hasta el próximo 28 de febrero.

Redes Sociales
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •