El alcalde Claudio Rentería y el director de Tránsito, David Farías, se reunieron en terreno con los integrantes de la empresa Lavezzolo, quienes deberán ejecutar estas labores en un periodo de 90 días. Con esta obra, se busca minimizar los riesgos de accidentes, tanto de peatones, como automovilistas que transitan por el sector.

90 días tendrá la empresa Lavezzolo para ejecutar las obras de semaforización del sector cercano a la villa Puerta del Sol, que, lamentablemente, ha sido escenario de accidentes de tránsito en el último tiempo. El alcalde Claudio Rentería, junto al director de tránsito municipal, David Farías, se reunió con representantes de la entidad encargada de realizar los trabajos, con el fin de entregar los principales lineamientos del proyecto y ver los puntos que tendrán estas señalizaciones, para controlar, principalmente, la velocidad de los vehículos que circulan por la zona norte de la comuna.

El proyecto denominado “Semaforización del sector Ruta 43 – Acceso Tuqui – Acceso Villa Puerta del Sol” fue trabajado por el municipio de Ovalle en conjunto con la Unidad Operativa de Control de Tránsito, y consiste en la instalación de 14 semáforos, los cuales aumentarán la seguridad vial, tanto para peatones, como automovilistas que transitan a diario por este lugar. La iniciativa, que partió este miércoles 1 de septiembre, alcanza una inversión de 51 millones de pesos.

“Era un compromiso que teníamos con los vecinos de la villa Puerta del Sol y en general con la comunidad local, porque son cientos los vehículos que transitan por este sector diariamente. Le dimos celeridad al proyecto porque era necesidad imperiosa que teníamos, porque con esta intervención le daremos más seguridad a quienes residen en esta zona y también a quienes se trasladan a La Serena y Coquimbo o regresan a diario, desde la conurbación” sostuvo el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería.

Al respecto, el director de tránsito del municipio local, David Farías afirmó que estos trabajos tendrán “un impacto positivo en la coordinación e integración de los distintos flujos, considerando que los automovilistas vienen por la carretera a gran velocidad y emergen de Puerta del Sol muchos vehículos que vienen de sus viviendas”. Asimismo, agregó que esta iniciativa también incluirá “barras alertadoras avisando la proximidad de “lomo de toro” y semáforos”.

Lamentablemente, durante el 2021 esta intersección ha sido escenario de seis accidentes, por lo que se espera que tras la instalación de semáforos, esto no vuelva a ocurrir.