Durante enero y febrero participarán 800 personas, entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, quienes aprenderán y reforzarán sus conocimientos en el nado en la Piscina Municipal.

Con alegría y entusiasmo partieron los cursos de natación gratuitos que dispuso el municipio de Ovalle en la Piscina Municipal, que se mantendrán activos durante enero y febrero. Los primeros participantes comenzaron en los niveles dispuestos por los profesores encargados, que este año serán Inicial, Intermedio y Avanzado, dependiendo de sus capacidades en el agua. Las clases se desarrollarán de lunes a viernes de 9 a 13 horas y en la tarde de 14 a 17:20 horas y los días sábado de 9 a 12 horas.

Este año, a diferencia del pasado, se redujo la edad de ingreso a 5 años, a los que se sumarán jóvenes, adultos y adultos mayores. “Estoy muy contenta porque a mis 67 años es primera vez que recibo clases de natación y ha sido una experiencia maravillosa y para mí es muy importante, porque nos consideran y los profesores nos tienen paciencia y nos enseñan muy bien” sostuvo María Angélica Cortés, una de las beneficiadas.

Ernesto Araya, profesor encargado de los cursos de natación, sostuvo que este año “tendremos un equipo de 6 profesores, quienes previamente hicieron una evaluación y seleccionaron a los participantes en los diferentes grupos y luego se da inicio a las clases, en donde básicamente les enseñamos en primera instancia a perderle el miedo al agua, después vamos avanzando y les enseñamos a flotar y después viene la parte, donde les entregamos conocimientos sobre los tipos de nado que existen”.

Sin duda, los más pequeños son los que más se divierten. Francisca Ramos de 9 años, quien participa por segundo año consecutivo afirmó que los cursos “son muy entretenidos y me gustan mucho, porque antes no sabía nadar y me daba miedo y sólo me apoyaba en los bordes y ahora ya floto y no tengo temor”.  Carlos Ceballos, quien también integra el grupo del mes de enero afirmó que en las clases “se pasa muy bien, porque nos enseñan muchas cosas, como aprender a nadar con flotadores, a no tener miedo y no hundirnos”.

Josefa Hernández, quien es apoderada, valoró esta iniciativa municipal, porque “permite sacar a los niños de la rutina diaria. Cuando me enteré de estos cursos de inmediato me decidí a inscribir a mi hija, porque es una buena opción para que se diviertan y aprendan a nadar que es algo muy importante”.

Recordemos, que la Piscina Municipal abrirá sus puertas al público general, los días sábado y domingo de 14:30 a 18 horas, de forma gratuita, aunque con un límite ingreso de 150 personas.