La festividad, organizada por la junta de vecinos en conjunto con el municipio de Ovalle contó la participación de residentes del sector y de localidades aledañas, quienes disfrutaron de productos típicos y presentaciones artísticas.

Rescatar las actividades campestres fue el principal objetivo de la primera versión de la Fiesta de la Churrasca que se realizó en el Rincón de La Calera, que fue organizada por la junta de vecinos y apoyada por el municipio de Ovalle.

La festividad congregó a familias tanto de la localidad, como de zonas aledañas, quienes disfrutaron de una jornada cargada de chilenidad y tradiciones del sector rural, puesto que se habilitaron stands con productos típicos, como harina tostada, diversos tipos de trigo, mote con huesillo y la principal protagonista la churrasca.

“Esta fiesta surgió con el apoyo del municipio de Ovalle, porque queríamos hacer un evento que activará a la gente del pueblo y estoy muy emocionado porque todo resultó bien y esperamos que se siga repitiendo porque estas actividades mantienen vivas y activas a las localidades” sostuvo el presidente de la junta de vecinos del Rincón de la Calera, Robinson Mundaca.

El alcalde Jonathan Acuña Rojas destacó que para el municipio de Ovalle “es esencial apoyar este tipo de actividades que rescatan las tradiciones del sector rural de la comuna. “Quisimos impulsar esta Primera Fiesta de la Churrasca con la idea que los próximos años se siga realizando porque hubo mucha participación de los vecinos, pues es muy grato disfrutar de nuestras tradiciones y costumbres en familia”.

En esta primera versión también hubo presentaciones artísticas, a cargo de los cantantes locales, Manuel Pizarro, quien encantó con la interpretación de clásicos mexicanos y Francisco Codoceo, quien hizo bailar al público con su música tropical. El espectáculo finalizó con la presentación de Millaray Mondaca, quien encantó a los asistentes con su voz y simpatía.

La idea principal es que la Fiesta de la Churrasca del Rincón de La Calera se mantenga durante el tiempo y se sume a la gran variedad de actividades, que se realizan en la comuna de Ovalle, que buscan rescatar nuestras tradiciones y costumbre locales.

Redes Sociales
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •