El foodtruck que se especializa en preparación de empanadas obtuvo el primer lugar del concurso organizado por la Municipalidad de Ovalle. “Productos Carito”, “Pastelería Rafaela” y “Vive Friska” también fueron reconocidas por sus recetas

La segunda edición del concurso “La Mejor Empanada de Ovalle” llegó a su fin, premiando a la preparación más destacada. El certamen organizado por la Municipalidad de Ovalle, a través del Departamento de Fomento Productivo y Turismo, en conjunto con la carrera de Gastronomía del Instituto Santo Tomás, declaró a “Rich” como la mejor preparación de la comuna.

Se trata de una preparación, que según los jueces del certamen, compuestos por especialistas en la gastronomía, sobresalió de los demás competidores, debido a su particular sabor y consistencia.

El jurado de la competencia estuvo compuesto por la directora de la carrera de Gastronomía del Instituto Santo Tomás, Marlene Jofré, y los chefs y docentes de la misma casa de estudios, Luisa Araya y Aarton Gallegos. Además de la participación del chef del Ovalle Casino Resort, Juan Pablo Valdivia.

Los especialistas evaluaron en cada uno de los participantes la presentación personal, la capacidad de comunicación, higiene y presentación del producto, sabor, temperatura, y utilización de ingredientes básicos y el uso de receta con gramajes.

“Hemos querido buscar las mejores preparaciones de empanadas en nuestra ciudad y reconocerlas ante la comunidad. Felicitamos a quienes se atrevieron a participar”, señaló el alcalde Claudio Rentería.

Fue así como “Rich Rich”, junto a “Productos Carito”, “Pastelería Rafaela “ y “Vive Friska” llegaron hasta la Plaza de Armas, donde se realizó la premiación de esta segunda versión del certamen.

El local “Rich” “Rich” es un local, ubicado en la intersección de Libertad con calle Coquimbo, donde se ofrece una amplia oferta de empanadas, con horario de atención de lunes a viernes. El emprendimiento partió el año 2019 y bajo el lema “nunca nos rendimos” ha ido ganando un importante espacio dentro de la oferta gastronómica de la ciudad.

Enzo Sibulka, su dueño, fue el encargado de presentar la preparación ante los jueces, convirtiéndose en el nuevo ganador de este certamen, que el año pasado tuvo a “Pastelería Rafaela” como la más destacada.

“Estamos muy felices, quiero, primero que todo, agradecer a todo el equipo de Rich Rich, ya que sin ellos este premio no sería posible, también agradecer a la Municipalidad por realizar este importante concurso que nos permite a los emprendedores de Ovalle participar de reconocimiento de nuestra gastronomía”, comentó Sibulka.

El segundo lugar del concurso lo ocupó el local “Productos Carito”, ubicada en la parte alta de la ciudad, específicamente en la población El Mirador 3, a cargo Carolina Ramos. El tercer puesto fue para la tradicional “Pastelería Rafaela”, ubicada en calle Benavente, esquina Pedro Montt,  a cargo de Martin Jopia.

Mientras que la mención honrosa recayó en una preparación de “Vive Friska”, de Aracelli Rojas y Jordano Romero, convirtiéndose en la mejor preparación de empanadas de Ovalle, en opción vegana.

Por su parte, el encargado de Fomento Productivo y Turismo, Eric Castro, señaló que “invitamos a toda la comunidad a buscar diferentes opciones de empanadas en nuestra ciudad, con este concurso quisimos mostrar las diversas preparaciones que existen, y destacarlas dentro de la oferta gastronómica que nuestra comuna posee”.

Finalmente, la actividad culminó con una muestra artística a cargo de la Agrupación Folclórica Paihuen y con una degustación de las diversas empanadas en competencia.

Cabe señalar que el concurso es parte del programa de actividades de Fiestas Patrias y tiene por objetivo impulsar la gastronomía típica del territorio, además de promocionar las distintas ofertas de producción que existen en la comuna.

Además de este concurso, durante toda la jornada del jueves y viernes se desarrolló la celebración del Día Nacional del Vino y se dio el vamos oficial a las actividades de Fiestas Patrias. En la actividad denominada “Expo Día Nacional del Vino”, estuvieron presentes las Viñas Ochotierras, Tabalí, Totolo, Dalbosco y Soler, además de diversos productos típicos y trabajos de manufactura local.

Redes Sociales
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •