El municipio local invertirá recursos propios por un monto de 745 millones de pesos, para ejecutar las obras de remodelación del perímetro que comprende entre las calles Socos y Libertad. En el lugar se mejorará el mobiliario y se instalará un gimnasio al aire libre. Esta obra fue aprobada por el Concejo Municipal de forma unánime.

Con el propósito de mejorar uno de los principales paseos públicos de la ciudad, el municipio de Ovalle nuevamente invertirá en el mejoramiento de la Alameda. A la inyección de recursos para remodelar el Espejo de Agua, ahora se sumarán $745.108.886, que fueron aprobados por el Concejo Municipal y que servirán para darle una nueva cara al área que comprende entre las calles Socos y Libertad.

En esta obra se intervendrán 7.920 metros cuadrados y se realizará la pavimentación, en baldosa microvibrada, en las cuadras de las calles Socos, Ariztía Poniente, Libertad y Ariztía Oriente, además de la remodelación de las veredas del entorno del Espejo de Agua.

Dentro de estos trabajos se incluye la instalación de piso de seguridad en las áreas de juego y en las futuras calistenias que se colocarán en el lugar. A su vez, en el sector de estacionamientos, frente a la Plaza de la Salud, se construirá un muro de contención de hormigón armado y con revestimiento de piedra Laja.

Las labores también contemplan dos pérgolas, dos puestos comerciales, el mejoramiento de las bancas existentes y la colocación de alcorques en los árboles, jardineras con asientos en palmeras, basureros de hormigón prefabricado y un bebedero. Finalmente, se reubicarán las máquinas de ejercicios que se encuentran en el sector y se habilitarán 33 luminarias ornamentales LED y dos del tipo “araña”.

El alcalde Claudio Rentería indicó que se trata de “la segunda intervención que realizaremos en la Alameda con recursos municipales, porque sabemos que es un lugar de encuentro y por eso le daremos un aspecto uniforme y más fresco. Vamos a tener un sector acogedor y bien iluminado, por lo que, claramente, mejorará su seguridad, porque queremos que estos espacios sean ocupados por las familias”. Rentería agregó que luego de estos trabajos se comenzará a proyectar el mejoramiento del área que se encuentra en frente del hospital Antonio Tirado Lanas.

Esta obra se encuentra en proceso de adjudicación, por lo que en las próximas semanas se conocerá a la empresa que ejecutará las labores físicas en un periodo de 270 días.

Redes Sociales
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •