El municipio de Ovalle, a través del departamento de Aseo y Ornato, llevará a cabo operativos de retiro de basura histórica en la zona urbana y rural de Ovalle durante el mes de agosto. El objetivo es que las familias se deshagan de materiales en desuso y artefactos eléctricos en mal estado.

Con el propósito de evitar focos de insalubridad, el municipio de Ovalle, a través del departamento de Aseo y Ornato, realizará operativos de basura histórica en distintos puntos de la comuna. La idea es que las personas se deshagan de materiales en desuso y artefactos eléctricos en mal estado, que por lo general se acumulan en los patios de las viviendas, lo que reduce el espacio recreativo de las familias.

La acción municipal se llevará a cabo el miércoles 8 de agosto en el sector Alto la Chimba, el sábado 11 en la población Esperanza y en la villa Damián Heredia. En tanto, el jueves 16 en el Alto Las Mollacas, el sábado 18 de agosto en las poblaciones Cancha Rayada y El Manzano. El miércoles 22 será el turno de los vecinos de la Villa Cobresal, el sábado 25 los favorecidos serán los residentes de la Villa El Libertador y el miércoles 29 de agosto, las cuadrillas municipales se trasladarán al sector La Paloma.

Dentro de las recomendaciones está el “colocar toda la basura histórica en el frontis de sus hogares o en un lugar de acopio, coordinado con la junta de vecinos respectiva, para que exista un orden y no hayan problemas para nuestros trabajadores hagan el retiro” indicó el encargado del departamento de Aseo y Ornato, Marcelo Tabilo. Por su parte, el alcalde Claudio Rentería sostuvo que estos operativos “los realizamos todos los meses y son gratuitos para la comunidad, por lo que es una buena oportunidad para deshacerse de materiales y artefactos que ocupan un espacio importante en los patios, lo que además atrae la presencia de roedores, la formación de focos de insalubridad y enfermedades”.

La acción municipal se iniciará a las 9 de la mañana. Las personas que quieran informarse sobre los próximos operativos puede visitar la página web www.municipalidaddeovalle.cl o el fan page de Facebook Ilustre Municipalidad de Ovalle.