El equipo del departamento de Aseo y Ornato del municipio de Ovalle se trasladó hacia este sector costero de la comuna y realizó el retiro de artefactos eléctricos en mal estado, muebles y en general materiales que estaban ocupando espacio en los patios de las viviendas.

Una de las principales peticiones que realizan los vecinos de Ovalle es el retiro de la denominada “Basura Histórica”. Esto, producto de que la mayoría de las personas mantenemos acumulados materiales, artefactos en mal estado, muebles, entre otros elementos, que ocupan espacio recreativo en nuestros patios. Producto de este problema es que la junta de vecinos de la Caleta Sierra, también conocida como Caleta El Maitén, solicitó al municipio la realización de un operativo, para eliminar de forma definitiva esta situación, que aquejaba a gran parte de los residentes.

Tras la petición, un equipo del departamento de Aseo y Ornato del municipio local se dirigió al sector costero de la comuna y llevó a cabo esta acción social. “Tras una petición de los vecinos, que nos manifestaron que tenía problemas con la acumulación de “cachureos” en sus casas pudimos destinar un equipo para que resolviera el tema rápidamente” indicó el encargado del departamento de Aseo y Ornato del municipio de Ovalle, Marcelo Tabilo.

Por su parte, la presidenta de la junta de vecinos de Caleta Sierra, Brenda Basay, afirmó que “era una necesidad imperiosa para nosotros, porque ahora contaremos con más espacio en nuestros hogares y además, porque eliminamos la acumulación de años, que atraía roedores, porque nosotros estamos alejados, entonces necesitábamos deshacernos de fierros, lavadoras, cocinas que estaban en los patios”. Precisamente, uno de los objetivos de estos operativos es eliminar focos de insalubridad y presencia de ratones, que sólo traen consigo infecciones y, por ende, enfermedades.

Cabe destacar, que a partir de marzo, las juntas de vecinos podrán solicitar esta iniciativa municipal. La organización social tendrá que entregar una carta, pidiendo este servicio, en la Oficina de Partes. Estos operativos se efectuarán los días miércoles y viernes, pero “la calendarización se realizará en marzo, instancia en que coordinaremos los operativos Municipio en tu Barrio, donde se incluye esta intervención” afirmó Tabilo.