La actividad, impulsada por el departamento de Salud del municipio de Ovalle, contó con la participación de padres y apoderados, quienes recibieron información de diversos servicios públicos.

Gran participación de padres y apoderados tuvo la primera “Plaza Ciudadana”, que se realizó  en la escuela “Cerro de Tamaya” de la localidad de Talhuén. El objetivo de la iniciativa fue generar un lazo entre la comunidad, el establecimiento educacional y la red de servicios públicos, tales como el Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOSF) Colonia de Limarí, Oficina de Higiene Ambiental, Registro Social de Hogares, Servicio Nacional de la Mujer, Bomberos y Carabineros.

“Estamos generando una plaza ciudadana por dos puntos importantes, uno por descentralizar todo lo que está en la ciudad y traerlo a la escuela de Talhuén y lo otro para acercar a la comunidad, padres y apoderados para que se acerquen a nuestro establecimiento en relación a consultar sus inquietudes  en los stand que les corresponde” sostuvo Jorge Canilo Rojas, encargado de Convivencia Escolar del establecimiento Cerro Tamaya de Talhuén.

En el ámbito de la Salud se entregó información acerca de las prestaciones existentes, prevención de enfermedades tales como infecciones de transmisión sexual, VIH, Influenza y enfermedades crónicas y se efectuaron exámenes preventivos de Salud.

“Nuestro objetivo es informar a los asistentes sobre las prestaciones, programas y acceso existente en el CECOSF en conjunto con la oferta de profesionales que posee el centro, además de incentivar y promover conductas saludables en la población” afirmó Fernanda Bolados, Enfermera CECOSF Colonia de Limarí.

Por otra parte, la Oficina de Higiene Ambiental aclaró temas importantes con respecto a la Tenencia Responsable de Mascotas, principalmente, sobre la zoonosis, enfermedades de nuestras mascotas que son transmisibles a humanos, además, de denuncias ambientales y sobre la ordenanza de aseo y ornato.

El evento fue de gran importancia, ya que de esta manera los vecinos alejados del centro de la comuna lograron conocer variados beneficios a los cuales pueden optar.