El municipio de Ovalle invirtió recursos para realizar arreglos y mejoramientos en medio de la pandemia por Coronavirus, con el fin de aprovechar el tiempo en que estas dependencias se encuentran cerradas para el público.

Producto de la pandemia por Coronavirus, los recintos deportivos locales, que funcionan bajo el alero del municipio de Ovalle, no se encuentran abiertos al público. Pero este tiempo ha servido para realizar mantenciones en sus dependencias, con el fin de esperar a los deportistas, cuando este problema se solucione. Es así como el Estadio Municipal, el Cendyr Municipal y el Polideportivo Ángel Marentis Rallín han experimentado mejoras en sus instalaciones.

En el caso del Polideportivo Ángel Marentis Rallín los funcionarios “han realizado el tapizado de fundas de apoyo de la sala de máquinas, la limpieza exhaustiva de la salas y el pintado de todo el recinto para recibir a la gran cantidad de usuarios, cuando sea levantada la alerta sanitaria a nivel nacional” indicó el encargado de los recintos deportivos de la comuna de Ovalle, Cristián Rodríguez.

A su vez, en el Cendyr Municipal se ha efectuado la remodelación de las tuberías de drenaje de la Piscina Municipal y diversas reparaciones y mejoramientos para prestar un mejor servicio a los usuarios, de las disciplinas que ahí se practican, cuando se retome el trabajo diario normal. En tanto, en el Estadio Municipal Diaguita, este tiempo de recesión, ha permitido efectuar un cuidado efectivo del césped de la cancha “labor que se realiza en turnos dobles, porque no queremos que exista un deterioro de esta área tan importante. Además, se dispuso de personal para pintar el frontis del estadio, puesto que fue rayado por los manifestantes en medio del estallido social” agregó Rodríguez.

“Hemos aprovechado este tiempo, en que no podemos permitir aglomeraciones de personas para prevenir el Coronavirus, para realizar una mantención en todos nuestros recintos deportivos, para que no se produzcan deterioros y para tener todo en perfectas condiciones, cuando concluya esta alerta sanitaria. Ahora lo más importante es cuidarnos, quedarnos en casa en la medida de lo posible y proteger a nuestra familia” sostuvo el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería.