Los usuarios del Centro de Rehabilitación Integral de Ovalle asistieron a una actividad inclusiva y deportiva en el Club de Tenis de Ovalle, con el fin de compartir con un grupo de niños de la academia de tenis que ahí funciona. El próximo 22 de noviembre participarán en la Fiesta del Deporte organizada por el Instituto Nacional de Deporte.

Una jornada especial vivieron los usuarios del Centro de Rehabilitación Integral en el Club de Tenis de Ovalle, donde compartieron con los integrantes de la academia que funciona en este centro deportivo. La iniciativa fue impulsada por el profesor Juan Molina Valenzuela, quien además de dirigir dicha academia, también está a cargo del Taller de Tenis Adaptado, que se realiza desde septiembre en conjunto con la Oficina Comunal de la Discapacidad, entidad perteneciente al Departamento Social del municipio local.

El taller se lleva a cabo todos los martes y es apoyado por un kinesiólogo del Centro de Rehabilitación Integral ante cualquier lesión o mala postura de los pequeños deportistas.

“Me pareció una maravillosa integración en un simple entrenamiento de tenis, donde los niños con y sin discapacidad compartieron de igual a igual y sin ninguna diferencia” sostuvo el profesor, Juan Molina. Por su parte, el presidente del Club de Tenis Ovalle, Alcides Aguilera indicó que como institución “estamos abiertos a la realización de este tipo de actividades donde los incluyamos a todas y a todas, y esperamos que esta no sea la última vez”.

Una de las que se mostró muy contenta con la iniciativa fue Marcia Alfaro, quien es madre de Álvaro Pastén de 10 años, quien posee un Trastorno de Espectro Autista y destacó la actividad porque “fue muy linda y significativa, ya que los niños más grandes compartieron con nuestros hijos y les enseñaban con mucha delicadeza y entusiasmo. Nosotros como padres estamos muy contentos con este tipo de actividad, agradecemos enormemente a la Oficina Comunal de la Discapacidad y al profesor, que nos han apoyado desde que todo esto comenzó”.

La próxima actividad se realizará el miércoles 22 de noviembre, desde las 10 horas, en la cancha del Complejo de Profesores, lugar donde se desarrollará la denominada Fiesta del Deporte, organizada por el Instituto Nacional del Deporte.