A la Pesquisa Activa que se está efectuando en la Alameda de Ovalle, se sumó la realización de muestras en las poblaciones y zonas rurales de la comuna.

El Departamento de Salud Municipal está realizando exámenes PCR gratuitos, tanto en las poblaciones, como en las localidades rurales de Ovalle, con el propósito de aumentar el testeo y detectar casos, principalmente asintomáticos. Esta acción se suma al punto ubicado en la alameda, sector Espejo de Agua, en el cual se efectúa un promedio de 50 muestras diarias. Recordemos, que esta iniciativa se enmarca en el plan Testear, Trazar y Aislar que ha impulsado el ministerio de Salud, en conjunto con el municipio de Ovalle.

Estos operativos de Pesquisa Activa se han desarrollado en el Condominio Ovalle, villa Los Pimientos, Los Leices, dependencias de Open Plaza Ovalle y en el pueblo de Limarí.

En tanto, el miércoles 2 de septiembre se trasladarán a Los Llanos de La Chimba, y atenderán a los pacientes del Programa de Atención Domiciliaria a Personas con Dependencia Severa (PADDS) del Cecosf Colonia del Limarí y los integrantes de la Sociedad Agrícola Oasis.

El jueves 3 de septiembre esta acción se replicará en la Hacienda Mal Paso y en Villa Paraíso, ubicada en las cercanías del Terminal de Buses local y finalmente, el viernes 4 de septiembre el operativo se llevará a cabo en el Fundo San Julián y en la población José Tomás Ovalle y sectores aledaños.

“Hemos tenido muy buenos resultados con la Pesquisa Activa que estamos realizando con nuestro personal del departamento de Salud en la alameda. Este tipo de acciones nos permite tener un mayor control de los casos de Covid-19 de la comuna y sus contactos estrechos y es una forma clara para evitar que el virus se siga propagando” sostuvo el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería.

A través de estos operativos, que se desarrollan entre las 9 de la mañana y las 14 horas, el personal de Salud está realizando 150 muestras diarias y entregando los resultados respectivos en un periodo de 2 a 5 días vía telefónica.