La actividad que fue Organizada por la  Municipalidad de Ovalle a través de la Oficina Comunal de Seguridad Pública y Carabineros de Ovalle, recorrerá  diversos puntos de la ciudad durante las próximas semanas

Con el objetivo de prevenir delitos y situaciones lamentables, el alcalde Claudio Rentería junto a personal de la Oficina Comunal de Seguridad Pública y Carabineros de Ovalle, visitaron las dependencias del Parque Recreacional Los Peñones  para promover la campaña de verano  “Cuida tus pertenencias”,  una iniciativa que entrega  consejos e indicaciones para resguardar las pertenencias personales.

Claudio Rentería, enfatizó en que “hoy nuestra juventud y nuestros niños están felices, el espíritu del verano es pasarlo bien y estamos disfrutando de un verano entretenido, pero debemos cuidarnos. Hoy, gracias a una buena coordinación con sargentos de Carabineros de Ovalle, estamos incentivando a que las personas cuiden sus cosas y tengan precaución dentro del recinto”.

Las familias completas que se encontraban en el lugar, recibieron como obsequio bolsas reciclables, distintivos de la campaña y folletos informativos, además pudieron conversar sobre tips de seguridad con los sargentos de Carabineros de Ovalle y personal de la municipalidad.

Por su parte, Guillermo Carmona, Sargento primero y encargado subrogante de la Oficina Comunitaria de la Tercera Comisaría de Ovalle señaló que “como carabineros estamos constantemente realizando campañas. En la de hoy nos interesa poder prevenir hechos que debamos lamentar después, para eso estamos promoviendo la responsabilidad de los padres con sus hijos y de cada visitante que se encuentra en la zona, es importante tomar medidas de seguridad”.

Esta campaña se suma a otras acciones que han realizado ambas entidades en temas de cuidado y seguridad con el objetivo de generar consciencia en las personas sobre lo relevante que es tomar medidas de resguardo para disminuir las probabilidades de ser víctima de un ilícito.

En cuanto a nuevas campañas, se espera durante la próxima semana visitar el sector del Puente Viñita y puntos estratégicos de la ciudad para entregar folletos  y  dialogar sobre la importancia de ser responsables y precavidos en verano.