La jornada, organizada por el Cecosf Colonia de Limarí, se realizó por varios sectores de la localidad y concluyó en la denominada “Cueva de San Julián”. En la ocasión participaron diversas organizaciones sociales del pueblo, quienes conocieron pasajes desconocidos de su historia.

Gran convocatoria tuvo la primera Caminata Histórica para adultos mayores “60 + la meta es tu salud” organizada por el Cecosf Colonia de Limarí realizada en la localidad de San Julián, en la cual participaron la agrupación “Paz y Esperanza” de Limarí y “Las Brujitas” de San Julián.

La jornada comenzó en la sede social y se extendió hasta la denominada “Cueva de San Julián” o también conocida como la “Cueva de Los Brujos”, ocasión en la que el historiados ovallino, Sergio Peña, relató la leyenda del lugar.

La actividad estuvo llena de entusiasmo, a pesar de las altas temperaturas registradas. La presidenta de la junta de vecinos de San Julián, María Pizarro indicó que luego de participar “nos queda una gran enseñanza, ya que como personas adultas aun podemos lograr cosas, hacer ejercicios, un día súper bonito, compartir con tantos profesionales que no tan sólo nos ven como pacientes, si no como personas quienes podemos lograr hacer varias cosas unidos”.

Es claro que una de las tendencias en el país es el aumento de la población de adultos mayores, es por este motivo que los profesionales de la Salud también se enfocan en generar actividades que promuevan su participación. Bernardo Hidalgo, trabajador social del Cecosf Colonia de Limarí sostuvo que “el objetivo es visibilizar y compartir con las personas mayores y fomentar el envejecimiento activo”.

Finalmente, se efectuó una clase de yoga y se les entregó un diploma de reconocimiento a todos los participantes y luego compartieron un almuerzo saludable por parte de los anfitriones de San Julián.

Redes Sociales
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •