Así se informó en una reunión que sostuvo el alcalde Jonathan Acuña Rojas con profesionales de la División de Municipalidades de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE) en la ciudad de Santiago. En el segundo semestre recibirían financiamiento el sistema de tratamientos de agua de El Guindo y el alcantarillado de la localidad de La Paloma y además se inició la revisión de las iniciativas de la pavimentación de calle Río Hurtado de Los Leices y el alcantarillado de villa El Rosario de Cerrillos de Tamaya.

El alcalde Jonathan Acuña Rojas se reunió con profesionales de la División de Municipalidades de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, con el fin de gestionar la aceleración de importantes proyectos para la comuna de Ovalle, principalmente del área rural. Dentro de la priorización de la autoridad comunal, quien expuso las necesidades que existen en los sectores rurales estuvo el sistema de tratamientos de agua de El Guindo, el alcantarillado de La Paloma, la pavimentación de la calle Río Hurtado de Los Leices y el alcantarillado de villa El Rosario de Cerrillos de Tamaya.

Tras la reunión, el alcalde de Ovalle, Jonathan Acuña Rojas hizo un balance muy positivo, puesto que existe un avance importante en estas iniciativas. “En el mes de junio vamos a recibir la transferencia de recursos para el sistema de tratamientos de agua del sector El Guindo, además tenemos el compromiso de la Subdere de poder transferir en el segundo semestre los recursos disponibles, para el proyecto de alcantarillado La Paloma”. La autoridad comunal agregó que en lo que respecta a los dos proyectos restantes “estamos a la espera y esperamos que concretemos su financiamiento en el corto plazo, puesto que ya están siendo analizados por los profesionales de la Subsecretaría de Desarrollo Regional”. Acuña destacó que estos cuatro proyectos “tienen un impacto importante en cada uno de los vecinos y vecinas de estas localidades y el compromiso de nosotros como municipalidad es seguir trabajando, para poder obtener cada uno de esos recursos a la brevedad y dar una pronta solución a estas demandas de la comunidad”.

En este sentido, el asesor de la División de Municipalidad de la SUBDERE, Matías Peralta sostuvo que “estuvimos repasando la cartera de proyectos del municipio de Ovalle, vimos cuáles estaban disponibles para financiamiento y también los que necesitaban ser revisados por parte de la Subdere. Así también con los otros dos proyectos que se necesitaban para evaluación, priorizaremos su revisión en Subdere para que los vecinos y vecinas puedan recibir los recursos lo más pronto posible”.

Redes Sociales
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •