La iniciativa, que tendrá una inversión de alrededor de 600 millones de pesos, busca rescatar uno de los patrimonios de Limarí, con la habilitación de un espacio que contará con áreas verdes, juegos infantiles, iluminación de alto nivel, máquinas de ejercicios y zonas de recreación.

El municipio de Ovalle, a través de la Secretaría de Planificación Comunal (SECPLAN), está trabajando en un proyecto de recuperación del sector Los Silos de la localidad de Limarí. La intervención, que cuenta con una inversión de alrededor de 600 millones de pesos, consiste en la habilitación de un lugar con áreas verdes, juegos infantiles, máquinas de ejercicios, nuevas luminarias, sectores de recreación, una pileta y accesos para personas ciegas y en situación de discapacidad. Así fue informado por el alcalde Jonathan Acuña Rojas, quien junto a profesionales de SECPLAN, se reunió con los integrantes del comité pro adelanto Los Silos, quienes han solicitado esta obra por más de 23 años.

Las futuras obras cuentan con permiso de edificación, que se obtuvo el pasado 6 de julio, y el proyecto eléctrico terminado. En la actualidad, la iniciativa se encuentra en proceso de revisión por parte del SERVIU, quienes están viendo el área de pavimentos que tendrá este espacio público. Si la revisión es satisfactoria, se iniciará la búsqueda de líneas de financiamiento, para, posteriormente, realizar un proceso de licitación pública y la ejecución de las obras físicas.

El alcalde Jonathan Acuña señaló que Los Silos es “un lugar emblemático de Limarí, pero también para la población aledaña del mismo nombre, que por más de 20 años han esperado una intervención en su sector. Es por esta razón, que reactivamos el proyecto, durante el 2023, con todas las especificaciones técnicas, permisos de edificación y esto va a significar una mejor calidad de vida para los vecinos, puesto que tanto niños, niñas, jóvenes y adultos podrán recrearse sin problemas. Uno genera estos proyectos pensando en las futuras generaciones y con la idea de dejar un legado positivo, para Limarí y nuestra comuna”.

En tanto, Miriam Mardones, presidenta del comité pro adelanto villa Los Silos afirmó que han esperado esta área verde “por más de 23 años y para nosotros es muy importante como población y sobretodo para nuestros hijos, nietos y adultos mayores, porque es un rescate de nuestros espacios típicos de nuestro sector, porque en la actualidad es un lugar oscuro y apto para la delincuencia, por eso estamos agradecidos que ahora se esté trabajando en el proyecto”.

Redes Sociales
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •