La empresa Rayo Fénix se encuentra preparando los lugares que tendrán espectáculo pirotécnico en la comuna. Se trata de Cerrillos de Tamaya, Barraza, Sotaqui en la zona rural y el Complejo Deportivo Anfa y el show central en el sector Costanera.

Se viven los últimos días de 2018 y se acerca a pasos agigantados el 2019, que comenzará lleno de celebraciones preparadas por el municipio de Ovalle, para que las familias disfruten en grande la llegada del nuevo año. La jornada se centrará en la intersección de Avenida La Chimba y Avenida Costanera, donde se montará un escenario y un baile al aire libre, que se complementará con un espectáculo de fuegos artificiales.

Es por este motivo, que la empresa Rayo Fénix se encuentra trabajando intensamente para que los ovallinos reciban el nuevo año con un espectáculo pirotécnico de primer nivel. Es así como se iniciaron las labores en el Complejo Deportivo Anfa y en sector Costanera, en un espacio habilitado en las cercanías de la Academia Kico Rojas. En tanto, el lunes 31 se instalarán los morteros en Cerrillos de Tamaya, Barraza y Sotaqui.

Este año habrá modificaciones en los lanzamientos, ya que “habrá tiros de 5 y 6 pulgadas, pero este año sumaremos de 8 pulgadas, lo que significa que las figuras se formarán a más de 230 metros de altura lo que aumentará su visión. Además, contaremos con grafica luminosa alusiva a la llegada del año 2019” indicó la representante de Rayo Fénix, Ivonne Burgos.

Esta tradicional celebración se iniciará alrededor de las 22:30 horas y se extenderá hasta las 01:30 horas, donde todos los ovallinos podrán compartir en familia, como todos los años, brindar con sus champañas, despedir el 2018 y celebrar la llegada del 2019. A la medianoche sonará la sirena del Cuerpo de Bomberos de Ovalle y a las 00:04 del 1 de enero se iniciará el espectáculo de fuegos artificiales.

El alcalde Claudio Rentería afirmó que “será una fiesta, donde queremos que todos los ovallinos disfruten, porque son tradiciones que debemos conservar siempre. Tendremos un espectáculo de fuegos artificiales pasadas las 12 de la noche y un baile en la intersección de Avenida La Chimba y la Avenida Circunvalación o Costanera, para que las familias pasen un momento agradable”.

Sin duda, se vivirá una noche mágica, para esperar la llegada del 2019, donde los protagonistas serán la alegría, el cotillón, el champagne, fuegos artificiales y la música.