Un grupo de inescrupulosos lanzó piedras a la pileta central de la plaza de la localidad, hecho que daño el sistema eléctrico y de iluminación de la fuente. El alcalde Claudio Rentería hizo un llamado a cuidar los espacios públicos y a denunciar a quienes provoquen destrozos.

Preocupados están los vecinos de Huamalata, ya que la fuente de agua ubicada en el corazón de la plaza de la localidad sufrió daños provocados por un grupo de inescrupulosos que lanzaron piedras y causaron problemas en el sistema eléctrico, que permite iluminarla. El alcalde Claudio Rentería visitó el lugar junto al presidente de la junta de vecinos de Huamalata, Eric Andaur, y ambos hicieron un llamado a cuidar este espacio público, porque, diariamente, es utilizado por una gran cantidad de familias.

“Nosotros hemos impulsado la construcción de plazas en diferentes sectores, tanto urbanos, como rurales de la comuna, con el fin de que sean áreas de recreación y entretención para adultos y niños. Por eso, queremos que la comunidad las cuide y denuncie a aquellas personas que generan daños en estos espacios públicos” sostuvo el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería.

A su vez, el presidente de la junta de vecinos de Huamalata, Eric Andaur, afirmó que el cuidado de la plaza “es un tema recurrente en las reuniones que tenemos y la mayoría de las familias de Huamalata cumple con cuidarla, porque entienden que contamos con una plaza de lujo. Pero no faltan las personas que tienen otra mentalidad y no cuidan lo nuestro”. El dirigente agregó que harán un nuevo llamado y “pondremos carteles pidiendo la cooperación con el cuidado de la plaza. Siempre advertimos que la pileta no es un lugar para bañarse porque cuenta con sistemas eléctricos, por lo que ingresar es un peligro inminente para cualquier persona”.

Recordemos, que esta plaza fue construida con recursos municipales que alcanzaron los 137 millones de pesos, que permitieron intervenir 1.975 metros cuadrados. El paseo público cuenta con senderos, mobiliario, máquinas de ejercicios y juegos infantiles de primer nivel, iluminación y una fuente de agua que funciona durante todo el día.

 

Redes Sociales
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •