Esta intervención, que realizará el municipio de Ovalle, se llevará a cabo este jueves 4 de abril y consiste en un control de plagas. En esta ocasión, el lugar experimentará un operativo de desratización, desinsectación y sanitización, con el fin de garantizar la seguridad de las personas que frecuentan este espacio público.

Es uno de los lugares más concurridos por los ovallinos y por los turistas que llegan a la comuna, sobretodo en la temporada estival. El Parque Recreacional Los Peñones, diariamente, recibe a cientos de personas que quieren disfrutar de la naturaleza y de un momento de tranquilidad junto a sus familias y amigos.

Pero parte importante de este espacio es su mantención. Es por este motivo, que el próximo jueves 4 de abril el recinto municipal cerrará sus puertas al público, ya que será intervenido a través un operativo de control de plagas que incluirá desratización, desinsectación y sanitización. Esta acción se efectúa mediante “un contrato con una empresa de control de plagas que tenemos y que nos permite realizar estos operativos, cada tres meses, en distintas dependencias municipales. Ya lo hemos realizado en el Edificio Municipal, en el Cendyr y en la Feria Modelo y ahora es el turno de Los Peñones, con lo que tendremos cubierto el 90% de nuestros espacios en la comuna” indicó el encargado del departamento de Aseo y Ornato, Marcelo Tabilo.

El lugar cerrará sus puertas desde las 16 horas. “Nosotros, mediante estas intervenciones queremos resguardar la seguridad de las personas que frecuentan el Parque Los Peñones, porque quedará protegido ante plagas como ratones, arañas, bacterias e insectos que podrían afectar la salud de los visitantes” sostuvo el alcalde Claudio Rentería.

El llamado que realiza el municipio de Ovalle es a la comprensión, ya que este operativo sólo se desarrollará este jueves, por lo que a partir del viernes 5 de abril el recinto abrirá de forma normal.

 

 

 

 

Redes Sociales
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •