Joshefa Godoy Laguna y Alexander Luna Gómez se adjudicaron el Campeonato Regional de Cueca Junior de la Corporación Cultural de Campeones y Cuequeros de Chile. La instancia nacional se efectuará en la región del Maule, en las localidades de Licantén, Lora e Iloca, entre el 3 y 9 de febrero de 2020.

Ovalle será protagonista en la versión 2020 del Campeonato Nacional de Cueca de la Corporación Cultural de Campeones y Cuequeros de Chile, que se realizará en la región del Maule, desde el 3 al 9 de febrero próximo. Esto, ya que la pareja ovallina compuesta por Joshefa Godoy Laguna y Alexander Luna Gómez resultaron ganadores de la instancia regional y que les permitirá representar a la comuna y la región el próximo año en las localidades de Licantén, Lora e Iloca.

Los jóvenes ganadores se reunieron con el alcalde de Ovalle Claudio Rentería, quien se comprometió a apoyarlos, para que no tengan problemas en su viaje. Al respecto, Joshefa Godoy tras ganar el campeonato regional indicó que “ha sido una experiencia muy bonita e inolvidable. Nos comenzamos a preparar desde marzo y antes de la fecha del regional, lo hicimos más fuertemente. Ahora además de nuestra participación con la cueca, tendremos que preparar un baile típico de nuestra zona”. En tanto, Alexander Luna mostró su satisfacción por este logro. “Estamos muy contentos y lo mejor es que contamos con el apoyo de mucha gente, de nuestras familias y eso nos motiva a seguir trabajando. Vamos con la idea de representar bien a la región  y dejar lo más alto el nombre de Ovalle a nivel nacional”.

El alcalde Claudio Rentería, quien compartió con la pareja ovallina sostuvo que es “un orgullo tener a representantes como Joshefa y Alexander, porque dejaron muy en alto el nombre de nuestra comuna en el campeonato regional y se ganaron el derecho de representar a Ovalle y la región en el certamen nacional. Le dimos las felicitaciones y les entregaremos el apoyo necesario porque queremos que sean campeones nacionales, sé que con esfuerzo y trabajo lo lograrán”.

La pareja ovallina conocida como “Los Pimpis” se han ganado un sitial en el “mundo cuequero”, ya que en el año 2016 obtuvieron el tercer lugar nacional en la región de Tarapacá y en el año 2017 participaron en el Campeonato Nacional Pampa y Mar realizado en la comuna de Paine, en la región Metropolitana.

 

 

Redes Sociales
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •