Los funcionarios municipales Ada Santander Maturana y Wilson Hechersdorf Araya se consagraron como los nuevos campeones de cueca del torneo organizado por la Asemuch en Los Vilos, el pasado 23 de agosto. Los ovallinos ahora representarán a la región en la instancia nacional que se desarrollará en Linares, entre el 10 y el 15 de septiembre.

Alegría existe en el municipio de Ovalle, ya que los funcionarios Ada Santander Maturana y Wilson Hechersdorf se consagraron como los nuevos campeones regionales de cueca, en el campeonato organizado por la Asociación de Funcionarios Municipales (ASEMUCH) de la región, en la ciudad de Los Vilos, el pasado 23 de agosto.

Fue una extensa jornada donde participaron representantes de las diversas comunas y finalmente los jueces dieron como ganadores a los ovallinos, quienes ahora deberán representar a la región de Coquimbo en la ciudad de Linares en la instancia nacional que se llevará a cabo entre el 10 y 15 de septiembre.

“Uno siempre va preparada para lo mejor y nos sentimos felices de representar a los funcionarios municipales de Ovalle y ahora iremos con el mejor de los ánimos al nacional, porque queremos ganarlo. Estamos preparándonos aún más, porque esta instancia es más complicada, pero haremos nuestro mayor esfuerzo” sostuvo Ada Santander Maturana. En tanto, Wilson Hechersdorf indicó que fue una buena experiencia “ y un gran logro para la comuna y es la oportunidad de representar a la comuna y en lo personal estoy muy contento, porque hacía 8 años atrás que no participa en un campeonato y nuca había ganado un regional y me siento muy feliz y orgulloso”.

En esta oportunidad también participaron Aminta Dubo Aracena y Francisco Santander Maturana, quienes también integrarán la delegación ovallina, junto a la presidenta de la Asemuch local, Margarita Olivares y la tesorera, Ana María Araya, que viajará a Linares.

Los flamantes ganadores fueron recibidos con gran alegría en el municipio de Ovalle, donde se les rindió un homenaje y se les hizo entrega de presentes por este tremendo logro obtenido en Los Vilos. “Estamos muy contentos de que nuestros funcionarios hayan dejado muy bien puesto el nombre de Ovalle en el campeonato regional de cueca de la Asemuch y muy orgullosos de que Ada y Wilson representen a la región en el campeonato nacional, donde esperamos que también resulten ganadores, porque tienen mucho talento” afirmó el alcalde Claudio Rentería.

Redes Sociales
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •