Los días 18 y 19 de septiembre el municipio de Ovalle transmitirá a través de las redes sociales municipales, la celebración de Fiestas Patrias, denominada “Endieciochémonos en casa”, que tendrá como principales protagonistas a reconocidos artistas locales, quienes darán vida a esta tradicional festividad. Serán 7 horas de programación ininterrumpida, en las que podremos disfrutar de agrupaciones tropicales y solistas.

Serán unas Fiestas Patrias distintas y obligatoriamente tendremos que quedarnos en casa, en medio de la cuarentena. Pero esto no será un problema, puesto que el municipio de Ovalle organizó un panorama dieciochero virtual denominado “Endieciochémonos en casa”, que se transmitirá a través de las redes sociales municipales de Ovalle y de la Corporación Cultural Municipal, los días 18 y 19 de septiembre, entre las 15:00 y las 22:00 horas.

El día 18 de septiembre se presentarán los grupos folclóricos Palhuén (15:10 horas), Encanto Andino (15:30 horas) y Raices de mi Patria (16 horas). Luego será el turno de los solistas Juan Castro (16.30 horas), Katherine Fernández (17:00 horas) y Geraldine Becerra (17:30 horas). Posteriormente, se presentarán los grupos tropicales La Máxima (18:30 horas), Los Condenados (20:00 horas) y el Grupo Alegría (21:00 horas).

La jornada del 19 de septiembre se iniciará con Bacufo (15:10 horas), Huasos del Limarí (15:30 horas) y Raimapu (16:30 horas). Luego será el turno de Danissa Cortés (16.30), Wilson Leiva (17:00 horas) y Karime Campos (17:30 horas). El espectáculo continuará con la música de Los Rebeldes (18:30 horas), Pascual y su Alegría (19:30 horas) y cerrará esta festividad el grupo Hechizo (21.00 horas).

El alcalde de Ovalle, Claudio Rentería sostuvo que la idea es que “mantengamos las medidas de autocuidado para prevenir contagios por Covid-19, por eso preparamos un programa especial para disfrutar de las Fiestas Patrias en familia y en casa. Estamos en medio de la cuarentena, por lo que les pido que celebren conscientemente y cuiden su salud, que hoy es lo más importante”.

Al plano artístico, se sumarán tutoriales con tips dieciocheros, que serán emitidos en medio de la transmisión, con datos para hacer un buen coctel, los mejores cortes parrilleros, el encendido de carbón y tips para preparar empanadas.

Además, la semana previa al 18 y 19 de septiembre se realizará un llamado a los ovallinos, para que a través de sus historias de Instagram puedan realizar payas, etiquetando a @muniovalle, @ovalle_comercio y @ovalleturismo y se elegirá a tres ganadores, quienes se adjudicarán productos típicos de la comuna. El primer lugar obtendrá una caja “Sabores del Limarí” de MalPaso, el segundo una caja “Descubre Limarí” y el tercer puesto obtendrá una Canasta de la Feria Modelo.

También podrán compartir sus fotos y videos familiares con el hashtag #Juntosnoscuidamos #Endiciochadosencasa #Ovalle, porque la idea es “generar interacción con los ovallinos durante los días 18 y 19 de septiembre en nuestras redes sociales” sostuvo el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería.

 

Redes Sociales
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •