La entrega de los kit tecnológicos se materializaría durante la segunda quincena de noviembre. Desde la Oficina Comunal del Adulto Mayor hicieron la invitación a inscribirse, puesto que aún quedan cupos disponibles para las personas que cumplan con los requisitos de la iniciativa solidaria que encabezó Mario Kreutzberger en septiembre pasado.

La primera parte de las entregas se iniciará durante la segunda quincena de noviembre, desde la Oficina Comunal del Adulto Mayor indicaron que “aún nos encontramos en proceso de inscripción, por lo que las personas que cumplan con los requisitos pueden hacerlo sin problemas y recibir posteriormente el beneficio” sostuvo el encargado de la Oficina del Adulto Mayor del municipio de Ovalle, Wilson Hechersdorf.

Recordemos, que la campaña “Vamos Chilenos” tiene como objetivo principal ir en ayuda de los adultos mayores que tienen 80 años o más y que cuentan con un alto grado de vulnerabilidad. Es por esta razón, que los municipios del país deben recabar los antecedentes y proporcionarlos para que, posteriormente, las personas reciban este beneficio. Esta gestión será supervisada por la Sociedad Geriátrica y Gerontológica de Chile y también por el área de Nutrición de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

En Ovalle, en primer término se verán beneficiadas 645 personas de la tercera edad, quienes recibirán ayuda consistente en cajas de alimentos y lo más importante un kit tecnológico integrado por un teléfono móvil con aplicaciones de fácil acceso a entidades públicas y de salud, además de una capacitación para su buen uso.

En lo que respecta, al dispositivo móvil este se denomina CM-Virtual y cuenta con seis botones predefinidos. Incluye un plan de conexión, redes sociales y un sistema amigable para que los adultos mayores lo manejen sin problemas. El teléfono móvil tendrá acceso directo con el Centro de Ayuda y Comunicación Virtual de Conecta Mayor, con su centro de salud primaria correspondiente, con el programa Salud Responde, Carabineros, familiares y personas cercanas.

Recordemos, que el principal objetivo de la campaña Vamos Chilenos es ayudar y contrarrestar la soledad y aislamiento que tiene algunos adultos mayores. Mediante el dispositivo móvil, los adultos mayores beneficiados podrán hacer un clic sobre la aplicación y podrán conversar, hacer requerimientos y consultas a los centros y estamentos públicos definidos previamente.

“Bajo nuestra administración hemos hecho un trabajo constante y sostenido con nuestros queridos adultos mayores con innumerables iniciativas, que apuntan a su bienestar y creo que la campaña Vamos Chilenos va en esa línea, porque, a través del dispositivo móvil, que cuenta con un sistema muy claro y amigable, acercará a nuestros adultos mayores a sus recintos de salud y los diferentes servicios públicos. Estamos muy contentos de que nuestra comuna esté entre las primeras 10 del país que recibirá este beneficio” afirmó el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería.

Quienes necesiten información pueden dirigirse a la Oficina Comunal del Adulto Mayor, ubicada en Independencia 652, de lunes a viernes de 8:30 a 14 horas, pueden llamar al 53 2 62 5276 o enviar sus consultas al correo electrónico adultomayorimovalle@gmail.com