El evento, organizado por el municipio de Ovalle, se disputó en dependencias del Club Construcción. Los ganadores fueron los integrantes de la selección ovallinas, quienes vencieron en la final al representativo de Monte Patria, mientras que el tercer lugar se lo adjudicó Punitaqui, tras derrotar al elenco de Combarbalá.

El buen nivel de juego marcó el Torneo Provincial de Rayuela que se disputó en las canchas del Club Construcción y que contó con las selecciones de Ovalle, Punitaqui, Monte Patria y Combarbalá. El certamen, organizado por el municipio local, también tuvo la participación de los mejores jugadores de esta disciplina en el país, Jean Ramírez y Osvaldo Pérez Barraza, quienes disputaron un partido de exhibición con integrantes de la selección local.

Entretenidos encuentros marcaron las dos jornadas, que finalmente dio como grandes ganadores al seleccionado ovallino, quienes vencieron en la final a su similar de Monte Patria, en un entretenido partido que les permitió quedarse con la Copa Ciudad de Ovalle, logrando así el título de Campeones Provinciales de Rayuela. En tanto, el tercer lugar se lo adjudicó el representativo de Punitaqui, quienes vencieron al cuadro de Combarbalá, que se quedó con el cuarto puesto.

Al respecto, el capitán de la selección de Ovalle, Tadeo Bolvarán indicó que fue un muy buen torneo con jugadores de primer nivel y “doy las gracias a todos los jugadores que se esforzaron por conseguir el título, porque las cuatro delegaciones fueron parejas en cuanto al desarrollo de cada partido y eso motivó más a nuestro representativo y hace más valiosa esta copa”.

En tanto, el presidente de la Asociación de Rayuela de Monte Patria, Felipe Cofré valoró el hecho de que el municipio de Ovalle apoye esta disciplina “porque es importante que se realicen estas actividades, porque la rayuela en general es un deporte que recibe poco apoyo por parte de las municipalidades y creo que es muy valorable que el municipio de Ovalle se la juegue y apoye a quienes nos gusta esta disciplina”.

El alcalde Claudio Rentería sostuvo que desde el inicio de esta administración municipal se ha contribuido en el desarrollo de este deporte, a través de torneos comunales, provinciales y nacionales. “La rayuela es parte de nuestras tradiciones y costumbres y por eso debemos apoyarlas para que las nuevas generaciones se interesen por conservar este lindo deporte. Estoy muy contento, porque fue un gran torneo marcado por entretenidos encuentros” afirmó el jefe comunal.