La Ilustre Municipalidad de Ovalle habilitará un terreno en la Avenida Costanera, de fácil acceso, para que limarinos y visitantes puedan disfrutar de música en vivo, sectores infantiles, productos locales, actividades deportivas, entre otras

El fenómeno astronómico más importante del último tiempo. Así se traduce el próximo 2 de julio, donde toda la Región de Coquimbo será protagonista del Eclipse Solar Total, después de 126 años.

Es por esta razón que la Ilustre Municipalidad de Ovalle, a través del Departamento de Fomento Productivo y Turismo, ha preparado un terreno para la observación de este fenómeno.

Se trata del Sitio Oficial Eclipse, ubicado en Avenida Costanera con la intersección Avenida La Chimba (Estadio), donde se ofrecerá un show musical de alto nivel, sectores de descanso, espacio para los más pequeños, actividades deportivas, yoga, terapias de relajación, telescopios y una feria de productos locales.

La programación se inicia desde las 13.30 horas, con la presentación de la banda local de Pop-Rock, Máquinas de Guerra, quienes mostrarán parte de su disco EP “Esfera”. Posteriormente será el turno del reggae, con Kaya & Quichra, banda ovallina reconocida a nivel regional y nacional con su trabajo musical “Fuera de Babylon”.

Y para el momento mágico, cuando la luna se interpondrá entre el sol y la tierra, será el turno de la banda nacional Pink Floyd Live, tributo de la reconocida agrupación británica de rock progresivo y sinfónico.

“Estamos trabajando fuertemente para ofrecer una jornada familiar inolvidable para todos los ovallinos y visitantes. Habilitaremos sectores para que puedan disfrutar del Eclipse de la mejor manera, así que dejamos invitamos a toda la comunidad a acudir al Sitio Oficial a vivir este importante fenómeno astronómico”, señaló el alcalde Claudio Rentería.

“Queremos que toda la familia pueda disfrutar de una jornada única. Tenemos preparado una serie de actividades en la previa del Eclipse y queremos que toda la comunidad pueda vivir de la mejor manera este fenómenos astronómico”, expresó el encargado de Fomento Productivo y Turismo, Eric Castro.

La mejor ubicación

El terreno habilitado para presenciar al eclipse cuenta con las mejores condiciones en cuanto a logística, seguridad y observación del evento astronómico, respaldado por profesionales de cada área.

“Propusimos este sector luego de realizar una serie de pruebas y testeos. Así podemos dar certeza que si las condiciones climáticas nos acompañan, podremos disfrutar del mejor escenario en el sector centro de la ciudad para vivir el Eclipse Solar”, expresó Rogelio Rodríguez, geógrafo y aficionado a la astronomía.

El llamado a la ciudadanía es a acudir con tiempo al Sitio Oficial, prefiriendo el tránsito peatonal antes que el vehicular, y así descongestionar el trayecto hacia el  sector.

En el caso de acudir en vehículos, se dispondrá de un estacionamiento que tendrá un con un costo de $1.000.

 

 

 

Redes Sociales
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •