La celebración, organizada por el municipio de Ovalle, se realizará el próximo jueves 10 de mayo a las 19:30 horas en el Teatro Municipal de Ovalle. En la ocasión, el alcalde Claudio Rentería y los integrantes del concejo municipal homenajearán a 12 mujeres de la comuna, que recibirán el título de “Madre Destacada”.

Uno de los días más especiales del año, es el Día de la Madre. Es por este motivo, que el municipio de Ovalle no ha querido dejar pasar esta oportunidad y realizará un acto de homenaje para las madres ovallinas, que se realizará el próximo jueves 10 de mayo a las 19:30 horas, en el Teatro Municipal de Ovalle.

Es así que como una forma de agradecer el esfuerzo, el ímpetu y el cariño, el alcalde Claudio Rentería, junto a los integrantes del concejo municipal, distinguirán a 12 “mamitas”, quienes recibirán el título de “Madre Destacada”, a quienes se les otorgará un obsequio de parte de las autoridades locales.

El jefe comunal indicó que “siempre debemos destacar a nuestras madres, porque son un pilar fundamental en nuestras vidas y un símbolo de cariño y amor. Diariamente, vemos como se esfuerzan para darles lo mejor que pueden a sus hijos y que nunca les falte nada, por eso queremos que esta sea una jornada agradable y que la disfruten al máximo”.

En el plano artístico se presentará Aldo Bustos, quien hará un homenaje al fallecido cantante y compositor mexicano, Juan Gabriel. También estarán presentes los tributos al cantante argentino, Leonardo Favio y al desaparecido cantante peruano, Lucho Barrios. Los amantes de la Nueva Ola, podrán recordar esta época con la presentación del cantante nacional Caco Silva.

Recordemos, que esta celebración se incluye como Decreto Supremo 1.110 del ministerio del Interior, el cual fue firmado en el año 1976, donde quedó instaurado, como un Día Nacional. Si bien en un comienzo se conmemoraba en el mes de octubre, finalmente, fue el 10 de mayo la fecha definitiva.