El municipio de Ovalle está a cargo de la logística y de disponer de los establecimientos educacionales con casetas y urnas, para que los vocales de mesa y los votantes tengan todo lo necesario y se realice un proceso normal. En la comuna se habilitarán 12 locales en la zona urbana y dos en el sector rural.

Estamos a solo días de las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales. Es por esta razón, que el municipio de Ovalle ha trabajado, en las últimas semanas, en la logística para que los 14 locales de votación de la comuna estén en buenas condiciones y  cuenten con todo lo necesario, para desarrollar un proceso eleccionario con normalidad, el próximo domingo desde las 8 de la mañana hasta las 18 horas.

La administración municipal habilitó el Estadio Municipal Diaguita, que contará con dos locales, el Liceo Alejandro Álvarez Jofré, Liceo Politécnico, Liceo Estela Ávila Molina, el Liceo de Artes Eliseo Videla Jorquera y el Colegio Raúl Silva Henríquez. A estos recintos se suman el colegio de Administración y Comercio El Ingenio y las escuelas Oscar Araya Molina, Fray Jorge, Arturo Alessandri y Antonio Tirado Lanas. Además, de los dos locales de votación de la zona rural que estarán disponibles en las escuelas de Barraza Bajo y Cerrillos de Tamaya. En total en la comuna se habilitarán 273 mesas, siendo el Liceo Politécnico el centro de votación más grande de la comuna con 33 mesas.

“El municipio de Ovalle en estas últimas semanas ha trabajado intensamente en habilitar los 14 locales de votación de la comuna, 12 en la zona urbana y 2 en el sector rural, los cuáles contarán con mesas, casetas y urnas, para que tanto los vocales de mesa, como los votantes tengan todo lo necesario para que se desarrolle un proceso eleccionario con total normalidad” indicó el coordinador territorial de elecciones de la comuna de Ovalle, Marcelo Tabilo.

Por su parte, el alcalde Claudio Rentería señaló que “los lugares de votación estarán bien acondicionados y para eso hemos trabajado en las últimas semanas. El llamado es que asistan a su respectivo centro de votación y participen de estas elecciones que son muy importantes porque elegiremos al próximo Presidente de Chile, en el caso de nuestra región a diputados y senadores quienes nos representarán en el parlamento y a los consejeros regionales, que cumplen una labor importantísima en la distribución de los recursos en las 15 comunas de la región”.

Los preparativos se iniciaron este jueves y se prolongarán hasta el sábado 20 de noviembre. El personal militar se hará cargo de la seguridad de los locales desde este jueves 18 hasta el próximo lunes 22 de noviembre.

Los locales de votación contarán con personal paramédico por cualquier tipo de inconvenientes y con sillas de ruedas, para las personas que tienen problemas de desplazamiento o tengan algún problema de salud el día de la votación. “Nuestra idea es dejar todo en orden el día lunes 22 de noviembre, para que el día martes los establecimientos educacionales retomen sus actividades” agregó Marcelo Tabilo.

 

 

Redes Sociales
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •