Se acerca septiembre y el municipio de Ovalle quiere crear un ambiente previo a las celebraciones patrias con la instalación de más de 400 banderas en los principales paseos públicos de la ciudad.

Se siente el ambiente de Fiestas Patrias en Ovalle. Es por esto, que el municipio local comenzó a teñir de blanco, azul y rojo, las principales calles de la capital limarina, con el propósito de celebrar la llegada del mes de septiembre. Es así, como, a través de cuadrillas municipales del departamento de Servicios Generales, se comenzó con la colocación de más de 400 banderas chilenas, las cuales cubrirán el sector del Espejo de Agua de la Alameda, calle Benavente y las entradas norte y sur de la ciudad y el sector del nudo vial.

En tanto, en la Plaza de Armas también se instalarán banderas nacionales, pero a estas se agregará la bandera comunal y próximamente adornos luminosos con los colores patrios. “Nosotros queremos generar ambiente dieciochero en la comunidad, por eso hemos estado realizando arreglos y también colocando banderas chilenas, porque este es el mes de todos los chilenos y debemos disfrutarlo” indicó el alcalde Claudio Rentería.

Estos arreglos también se realizarán en Los Peñones, que será el centro de las celebraciones de Fiestas Patrias, ya que se vivirá un fiesta los días 16, 17 y 18 de septiembre, con artistas de primer nivel que harán disfrutar y bailar a los ovallinos y a quienes nos visitan en estas fechas.

A esta iniciativa se suma el mejoramiento del mobiliario urbano del Paseo Peatonal, porque “queremos que nuestro Ovalle se vea bonito y que sigamos siendo reconocidos por ser una ciudad limpia y ordenada” sostuvo el jefe comunal.

Los trabajos de ornamentación comenzaron la semana pasada y se espera que concluyan el próximo viernes.