La adquisición de la nueva implementación se logró gracias a la inversión que realizó el municipio de Ovalle, que alcanzó los 5 millones de pesos. Con estos recursos se adquirió una tuba y un saxofón tenor, a lo que sumó vestimenta para los 27 integrantes de la banda.

Es uno de los patrimonios que existe en Ovalle y que domingo a domingo alegran las mañanas con su música en la plaza de armas. El Orfeón Municipal recibió de manos del alcalde Claudio Rentería la nueva implementación consistente en vestimenta nueva y dos instrumentos musicales, una tuba y un saxo tenor.

La iniciativa se concretó, gracias a la inversión que realizó el municipio de Ovalle que alcanzó los 5 millones de pesos. La autoridad comunal se reunió con los 27 integrantes de la banda y les hizo entrega de la nueva implementación.

En este sentido, uno de los integrantes históricos del Orfeón Municipal, Luis Ríos, sostuvo que estos implementos “son muy buenos para nosotros, porque hacía bastante tiempo que no contábamos con nueva vestimenta, por eso estamos agradecidos de la municipalidad y del alcalde, porque siempre nos han apoyado e invertido en nosotros. Anteriormente, adquirimos implementación, gracias a un proyecto regional, pero no era de tan buena calidad como esta, por lo que era urgente contar con estos implementos”. Ríos agregó que con estos recursos “compramos ambos, camisas, corbatas, casacas y estamos contentos por era una necesidad y porque además adquirimos dos instrumentos una tuba, y recalcar que es primera vez que tenemos una tuba nueva y un saxo tenor, que nos sirven mucho para nuestras presentaciones”.

“El Orfeón Municipal es uno de los embajadores que tenemos y que nos ha representado en diferentes lugares de la región y el país, por eso es importante apoyarlos y siempre nos hemos preocupado de su bienestar, porque tenemos que cuidar nuestros patrimonios. Por eso, invertimos recursos propios y cumplimos con algunas solicitudes que nos hicieron, como vestimenta nueva y la compra de unos instrumentos. Para nosotros esta acción es muy importante, porque todos los domingos le alegran el día a las familias que visitan la plaza de armas y le dan solemnidad a cada una de las ceremonias que tenemos al interior de la municipalidad” sostuvo el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería.

Tanto la vestimenta, como los nuevos instrumentos se estrenarán el próximo 14 de septiembre en el Desfile Oficial de Fiestas Patrias.

Redes Sociales
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •