La iniciativa que agrupa a todas las oficinas municipales estará presente en esta localidad el sábado 21 de octubre, desde las 10 de la mañana y hasta las 14 horas, donde los residentes podrán efectuar trámites y consultas. Además, se realizará un operativo de limpieza y el retiro de basura histórica.

Uno de los operativos que ha tenido excelente recepción en la comunidad ha sido el denominado Municipio en tu Barrio, que permite que las oficinas municipales se trasladen a diferentes sectores poblacionales de Ovalle, para que los vecinos puedan realizar trámites y consultas, con el personal administrativo, técnico y profesional de la entidad consistorial.

Durante los últimos cuatro años los servicios han recorrido la mayor parte del área urbana de Ovalle, pero esta vez harán una variación, ya que los beneficiarios serán los residentes de la localidad de Alcones Bajo. La iniciativa se efectuará el próximo sábado 21 de octubre, desde las 10 de la mañana hasta las 14 horas.

Como es habitual el departamento de Aseo y Ornato efectuará un operativo de limpieza y el retiro de la denominada “basura histórica”, que ha sido una labor muy exitosa en los anteriores operativos, pues los vecinos se han deshecho de artículos eléctricos en mal estado, como refrigeradores, televisores, colchones, los cuales han sido retirados por las cuadrillas municipales, eliminado focos de insalubridad que se forman en las viviendas. Además, se instalarán módulos donde atenderá el personal del departamento Social, Desarrollo Comunitario, Dirección de Tránsito, departamento de Salud Municipal, quienes harán exámenes preventivos, Oficina de la Vivienda, entre otras.

El alcalde Claudio Rentería indicó que durante la actual administración “se han hecho más de 200 operativos de este tipo y hemos tenido una excelente recepción de la comunidad, porque los vecinos que por problemas laborales no pueden asistir al municipio durante la semana tienen la posibilidad de realizar sus consultas. Invito a los vecinos de Alcones Bajo, para que aprovechen esta oportunidad, donde tendrás los servicios municipales a su disposición “.

Tal como en las ocasiones anteriores, los residentes de este sector contarán con el servicio gratuito de Peluquería y Podología, para los adultos mayores. Además, el equipo de médicos veterinarios realizará la atención de mascotas.