Esta feria se está desarrollando desde el 6 de diciembre y se mantendrá activa hasta la tarde del 24 de diciembre en la Plaza de Armas, en la intersección de las calles Vicuña Mackenna y Miguel Aguirre, donde se ofrecen diversos productos artesanales.

Desde el 6 de diciembre que las agrupaciones del Consejo Comunal de la Discapacidad de Ovalle que está participando la Feria Navideña de la Agrupación Arte – Ovalle, que está ubicada en la intersección de las calles Vicuña Mackenna y Miguel Aguirre, en la Plaza de Armas, donde se ofrecen diversos productos artesanales.

“Nosotros como la Oficina Comunal de la Discapacidad, desde el año pasado que estamos generando este espacio a beneficio de las Agrupaciones del Consejo Comunal. La Inclusión Laboral igual puede ser a través del Emprendimiento, y este caso, de personas en situación de discapacidad entre familias” indicó Felipe Muñoz, encargado de la Oficina Comunal de la Discapacidad, que depende del Departamento Social del municipio.

En la feria navideña están participando La Agrupación Sin Límites, Agrupación de Niños con Síndrome de Down (Dylan), Asociación Pro-Tea y el “Curso de Gourmet”. Ellos ofrecen diversos productos entre Manteles, Pañuelos, Decoraciones Navideñas, Queques, Dulces Caseros, Servicios de Fotocopias, Tarjetas de Presentación, entre muchos otros productos elaborados por sus propias manos.

La Presidenta de la Agrupación de artesanos Arte-Ovalle María José Pérez, que en conjunto con el Departamento de Fomento Productivo, son los que dan este significativo espacio indicó que esta oportunidad es “lo máximo, porque los veo felices, además venden mucho así que, qué mejor! Es muy bueno eso que conversen con la gente, muy inclusivo”.

“La Pepa” como le dicen, se fijó mucho en Francisco Espinoza, quien es presidente de la Agrupación Sin Límites, quien se traslada en una silla eléctrica a raíz de una patología progresiva. “He tenido la posibilidad de conocer bastante a Francisco. Lo encuentro aperrado y  autosuficiente, además algo me contó de su vida y no ha sido muy sencilla que digamos. Así que bien. Se nota que estamos generando inclusión”, expresa la dirigente.