40 adultos mayores y 25 niños recibieron el certificado que acredita que fueron parte del tercer curso de natación impulsado por el municipio de Ovalle, de forma gratuita, en la Piscina Municipal. Estas clases son de gran ayuda para el desarrollo de la coordinación para los más pequeños y un tremendo aporte para la salud de los adultos mayores.

Una exitosa participación tuvieron 40 adultos mayores y 25 niños, quienes fueron parte de los cursos de natación impulsados por el municipio de Ovalle, de forma gratuita, en la Piscina Municipal. Los egresados recibieron el diploma que certifica que fueron parte de estas clases que les permiten enfrentar de mejor manera el medio acuático, a través de técnicas y conocimientos entregados por los monitores a cargo.

El encargado de entregar los diplomas fue el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, quien sostuvo que es “muy grato que personas de todas las edades participen de los cursos de natación que abrimos, gratuitamente, para todos quienes quieren participar. Me parece muy bien que los adultos mayores se motiven a hacer esta actividad física, porque es de gran ayuda para mantenerse saludable. A la vez, agradezco a los padres por la confianza que tuvieron con nuestros monitores, porque participaron niños desde los cinco años”.

Una de las participantes fue Nancy Ortiz, quien valoró esta oportunidad, porque “no sabía nadar y acá seguíamos las instrucciones de los monitores y en dos o tres días ya estaba nadando correctamente. Le recomiendo a los adultos mayores que no han venido que vengan no se van a arrepentir y aparte que es muy bueno para la salud”. Sara Alzamora destacó esta iniciativa municipal e indicó que fue una “muy linda experiencia, porque estábamos en clases de martes a viernes, lo que nos permite mantenernos activos. Le agradezco al alcalde y a los monitores porque es una gran oportunidad que nos dan para tener momentos agradables”. José Aravena también fue uno de los beneficiarios y se mostró feliz con esta experiencia. “Me gustó mucho el grupo que se formó y me siento feliz porque la pase bien en las clases, me relajé y a la vez aprendí varias técnicas para nadar”.

El alcalde Claudio Rentería afirmó que como todos los años “se abrió este espacio en el Estadio Municipal. En un comienzo tuvimos un cupo de 600 personas durante el verano y ahora nos propusimos llegar a las 1.500 personas y hemos tenido una gran participación de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, lo que nos deja muy contentos”.

Estos cursos se realizaron de lunes a viernes, ya que los días sábado y domingo, la Piscina Municipal se abre al público general, de forma gratuita, de 14 a 18 horas, aunque con un límite de ingreso de 150 personas.