Aún resta el traslado de la Dirección de Obras, Asesoría Jurídica y alcaldía que se realizará en los próximos días, con el fin de desocupar el actual recinto, para dar paso a las obras de construcción del nuevo Edificio Consistorial de Ovalle.

Casi la totalidad de las oficinas municipales de Ovalle se encuentran funcionando en las dependencias del ex hospital Antonio Tirado Lanas, debido a que próximamente comenzarán las obras de construcción del nuevo Edificio Consistorial.

Hace un mes aproximadamente, se inició el cambio de los funcionarios municipales, proceso que se prolongará hasta fines de julio o la primera semana de agosto. Actualmente, se está llevando a cabo una “marcha blanca” en medio de la instalación de las oficinas.

Cuando estén en un 100% operativas las nuevas instalaciones en el primer piso se encontrará la Dirección de Obras Municipales, Servicios Generales, Adquisiciones, Alcaldía, Tesorería Municipal, Secretaría Municipal, Rentas, Oficina del Adulto Mayor y la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL). A esto se suma, la Oficina de Asuntos Indígenas, Oficina Mujeres Jefas de Hogar y Oficina Mujeres, Sexualidad y Maternidad, Farmacia Municipal, Bienestar Municipal y algunas áreas del departamento de Salud.

En el segundo piso estarán ubicados los departamentos de Desarrollo Comunitario, Fomento Productivo y Turismo, Secretaria de Planificación Comunal (SECPLAN), departamento de Recursos Humanos, Dirección de Control y Dirección de Asesoría Jurídica. En tanto, en el tercer nivel se encuentran todas las áreas del Departamento de Educación Municipal, Departamento de Rendiciones, Contabilidad y Finanzas. En tanto, en el zócalo estará el Departamento de Aseo y Ornato, Oficina Comunal de la Vivienda y un área para la Academia Municipal de Ajedrez.

Al respecto, el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería indicó que “estamos en pleno proceso de cambio, por lo que le pedimos la comprensión a nuestros usuarios, que necesitan hacer sus trámites. De todas formas, en las dependencias del ex hospital hay funcionarios municipales que los orientarán en las ubicaciones de los departamentos y también donde deben hacer su respectiva diligencia. Esperamos estar 100% operativos en las próximas dos semanas”.

Cabe destacar, que el departamento de Rentas comenzará su proceso de cambio después del 1 de agosto, debido a que en la actualidad está vigente el pago de patentes comerciales, industriales, profesionales y de alcoholes.