Personal municipal llevó a cabo un operativo, con el fin de despejar un área recreativa que se encontraba con basura histórica y otro tipo de desperdicios. El alcalde de Ovalle, Claudio Rentería hizo un llamado a cuidar nuestros entornos y evitar la formación de focos de insalubridad.

Debido a la gran cantidad de basura acumulada en el sector Camilo Mori, el Municipio de Ovalle organizó un operativo de limpieza con apoyo de cuadrillas municipales, retirando todo tipo de desechos, como electrodomésticos, colchones, escombros, entre otros, que se encontraban en un área que es utilizada para el esparcimiento y entretención, sobretodo de los niños.

A través de maquinaria pesada se retiró una alta cantidad de desperdicios que aquejaban a los vecinos del sector, quienes, diariamente, tenían que convivir con este panorama. La presidenta de Villa Los Alcones, Teresa Marín, indicó que es un tema preocupante, porque muchas personas se han acostumbrado a dejar sus desperdicios en este lugar. “Nosotros queremos ver nuestras calles y áreas limpias, sin basura, porque llegan ratones y arañas, pero hay personas que al parecer eso no les gusta. Es penoso ver este lugar, donde nosotros ejecutamos un proyecto de una plaza para que jugaran nuestros niños, pero hoy sólo nos queda un juego, porque los demás fueron quemados por algunas personas y lo han convertido en un verdadero vertedero”.

El alcalde de Ovalle, Claudio Rentería hizo un llamado a las vecinas y vecinos a  “evitar utilizar su entorno para acumular basura y escombros, ya que se transforman en focos infecciosos y de peligro para la misma comunidad. Estamos realizando constantemente este tipo de operativos, para que no se formen micro basurales, pero es esencial la conciencia de las personas, porque en muchos lugares hacemos labores de limpieza,  pero nuevamente se llenan de todo tipo de basura y escombros”.

 

 

Redes Sociales
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •