Durante el mes de marzo, vecinos de ocho sectores de Ovalle serán favorecidos con el retiro de los llamados “cachureos” de forma gratuita. El objetivo principal es evitar focos de insalubridad y ampliar los espacios recreativos de las viviendas.

Uno de los problemas que tienen los vecinos en algunos sectores de Ovalle es la acumulación de artefactos y muebles en desuso en el patio de sus hogares. Pero ahora tendrán la oportunidad de deshacerse de estos objetos, ya que el municipio local realizará los denominados Operativos de Basura Histórica durante el mes de marzo.

Los operativos se iniciaron el pasado 6 de marzo en las poblaciones Jardines de Alicanto y Villa San José y continuarán en Villa Las Américas, Villa El Encanto, Portal de Tuquí y Valle Verde (9 de marzo), Villa La Paz, Juan Pablo II y Villa Los Alcones (13 de marzo), Población Jiménez (16 de marzo), Población Carmelitana (20 de marzo), Magallanes Moure y Villa Los Gobernadores (23 de marzo), Sotaqui (27 de marzo) y Población Tapia (30 de marzo).

La idea es evitar que se formen focos de insalubridad en los hogares y también que aparezcan roedores, lo que trae consigo infecciones y aumenta el riesgo de contagio de enfermedades. “Nosotros queremos que aprovechen esta oportunidad y que se deshagan de materiales y aparatos que se encuentran en mal estado. Hemos hecho estos operativos en varias zonas de la comuna con gran éxito y lo replicaremos todos los meses con nuestras cuadrillas municipales” indicó el alcalde Claudio Rentería.

Redes Sociales
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •