Los equipos municipales durante el mes de octubre efectuarán estas labores de limpieza, con la idea de que las familias se deshagan de artefactos en mal estado y que provocan focos de insalubridad en sus patios.

Uno de los operativos que ha tenido gran aceptación en la comunidad local ha sido el denominado Retiro de Basura Histórica, que permite que las familias ovallinas se deshagan de artefactos eléctricos en mal estado, muebles y materiales en desuso, que sólo provocan focos de insalubridad y aparición de roedores, insectos y arácnidos, a lo que se suma la perdida de espacios recreativos dentro de sus hogares.

Durante el mes de octubre esta intervención municipal se llevará a cabo en diferentes sectores de la comuna. El próximo 7 de octubre los beneficiados serán los vecinos de las poblaciones El Molino y Pacifico y Villa El Molino. Posteriormente, el miércoles 11, los trabajos se trasladarán a las población Ariztía I y II etapa y el sábado 14 de octubre, los favorecidos serán los residentes de Villa El Sauce, Villa Antofagasta, Villa Las Palmas y sector Costanera.

En tanto, el miércoles 18 la intervención se realizará en Villa Manuel Lobos y Villa David Perry. El sábado 21 de octubre este operativo se trasladará a la zona rural, específicamente a la localidad de Alcones, en el marco del programa Municipio en tu Barrio. Finalmente, el día 25 y 28 de octubre estas labores de limpieza se llevarán a cabo en el Barrio Estación y población Carmelitana, respectivamente.

La idea es evitar que se formen focos de insalubridad en los hogares, lo que trae consigo infecciones y aumenta el riesgo de contagio de enfermedades. “Nosotros queremos que aprovechen esta oportunidad y que se deshagan de materiales y aparatos que se encuentran en mal estado. Hemos hecho estos operativos en varias zonas de la comuna con gran éxito y lo replicaremos todos los meses con nuestras cuadrillas municipales” indicó el alcalde Claudio Rentería.

Recordemos, que estas labores se efectúan durante todo el año y son gratuitas para la comunidad.